miércoles, 15 de enero de 2014

País de coña, 2º episodio


Cumpliendo, de momento, con lo comprometido, aquí dejo el segundo capítulo del serial “País de coña”. Para sustanciar la tribuna, me detengo en cuatro lindezas que han aporreado la puerta de mi atención. Hay más barbaridades en la que cebarse, pero que muchas más, pero hoy me entretendré en éstas. Por nada en especial. Simplemente porque sí.

La primera. Me pregunto yo que para qué quiere la Infanta a Miguel Roca, si ya tiene a la Fiscalía. Pedro Horrach se ha tirado al cuello del juez José Castro. Le acusa de urdir una "teoría conspiratoria" contra la Infanta Cristina para atribuirle un delito fiscal. Ahí es nada. El sistema judicial español exhibiéndose en pelotas, un fiscal contra un juez. Espectacular. Y en esto nada tiene que ver que sea la Infanta la que está de por medio. Pero nada de nada. Todos somos iguales ante la ley y, aunque se simulen algunas facturillas sin importancia, éstas son deducibles. Vamos, que te vas al chino, te compras un talonario, te inventas unos numerillos por aquí y por allá y, ¡hala!, a deducírselos. Se ha abierto la veda. La Agencia Tributaria acepta pulpo como animal de compañía.

Al hilo del mismo tema aparece el Greco (que no se nos cabree Cospedal, que no se trata del pintor resucitado, que este Greco es el Grupo de Estados contra la Corrupción). Veréis. Resulta que se han juntado estos señores y han elaborado un texto que el Consejo de Europa ha convertido en un informe alertando, por un lado, de la preocupación que existe en este organismo por la "proliferación de escándalos de corrupción" que "debilitan la credibilidad de las instituciones españolas",  y avisando, por el otro, sobre algunos "fallos estructurales" en el sistema judicial de España. Dicen no sé qué sobre garantizar la independencia de los magistrados y la excesiva politización del sistema… Chorradas, eso son chorradas. Ni que España fuera una república bananera… Lo que pasa es que nos tienen manía…

Otro asunto. Mariano Rajoy, víctima seguro de un abuso en el consumo de brotes verdes,  asegura en EE UU que la crisis es algo "de hace un año", que España crecerá en 2014, que estamos ante "un cambio de ciclo" y, lo que es peor, que España va a ganar el mundial de fútbol. Estamos jodidos. No pasamos de la primera fase. Porque dado que la inmensa mayoría de cosas que dice el Presidente o son mentira o se las inventa, y visto que ocurre siempre lo contrario de lo que vaticina, lo más prudente sería no presentarse en Brasil, no fuese que hiciésemos el ridículo también en lo único en lo que nos va bien… Si le pone tres velas negras a la selección no le sale mejor.

Y, para terminar, la ocurrencia más festiva. Lo del padre de Andrea “que se jodan los parados” es para reescribir la Biblia y el Corán y unificarlos en un manual para adoradores del lado oscuro. Ahora imputan al cacique por un mamoneo con las entradas para la Corrida de la Beneficencia que impulsó durante su presidencia en la Diputación de Castellón. Según la Fiscalía, Carlos Fabra repartía entradas a los Consistorios y descontaba su pago de partidas como la recaudación de tributos, subvenciones o hasta partidas para obras y servicios. Y eso cuando las repartía, que parece ser que a veces ni eso; el descuento y ya está, para qué quieres ir a los toros, que el pueblo te pilla muy lejos y es mal día. Y todo este trapicheo de palabra, ojo, que la familia es la familia…¡Ah, no!...Que esto es de “El Padrino”…¿En qué estaría yo pensando?...

Bueno, por hoy es bastante. Ya me he reído un huevo. Y parte del otro. Mañana hablamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario