jueves, 25 de octubre de 2012

1846 euros por cabeza


A ver. Informe anual de la Comisión Nacional de la Competencia para el 2010. Las ayudas destinadas el sector financiero sumaron 87.145,47 millones en ese año, el 8,20% del PIB,  el 99,59% de las ayudas anti crisis y el 94,2% de las ayudas públicas totales. Vamos, que cada uno de nosotros, incluidos los niños de teta, aportó 1846,67 euros para sanear las entidades financieras. O, lo que es lo mismo, nos robaron casi 1900 euros por cabeza para repartírselo entre los mangantes que han hundido el país.
Casi prefiero que los euros que yo aporté a la fiesta se los puliera en una juerga cualquiera de los ladrones de la CAM, Caja Castilla-La Mancha, NCG Banco, Unnim, Catalunya Banco, Banco de Valencia o Bankia-BFA. Y digo que lo prefiero así porque de esta forma, una vez gozados en cama de lujo, deglutidos en un cinco tenedores o libados en clubs vips, desaparecen de la circulación. No los tengo que ver transformados en un coche de alta gama, una finca en el paraíso, una jubilación ultrajante y/o demás placeres convenientemente arrebatados. Más que nada porque el día menos pensado, en un cruce indebido de cables, me cruzo por la calle a alguno de éstos y acabo en la cárcel.
Por otra parte, todo sigue igual. Mientras los españoles seguimos sufragando por imperativo legal la macro estafa urdida por las entidades financieras con el beneplácito o colaboración, o ambas cosas a la vez, de una casta política inepta, corrupta e incapaz, el Estado funciona con la inercia habitual. Para que nos creamos que esto de la justicia funciona, imputan a alguno que otro, aunque sea por un Rato. El rey se va de viaje a  la India, temblad, elefantes, temblad. Obama con su discurso evidencia la inutilidad del gobierno socialista y su torpeza para reaccionar ante la crisis. Artur Mas continúa a lo suyo, sea lo que sea lo suyo. Los ERE proliferan como piojos en guardería. Las farmacias cierran, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón. ¿No estás harto de toda esta porquería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario