miércoles, 24 de octubre de 2012

TeleTaxi, dígame...


Extracto de la entrevista concedida por Artur Mas a Radio TeleTaxi. O de la reunión con Rajoy en Moncloa. O una mezcla de las dos. O algo así, vete tú a saber, que las lágrimas no me dejan ver las teclas del ordenador. Estoy que me parto la caja.
“Hola, buenas noches. ¿Podría usted mandarme un taxi a la calle Independencia?...Sí, espero…¡Oiga!, ¿está usted ahí?...Sí, ya le he oído, que espere, pero verá, tengo una prisa de narices, así que hágame el favor y envíeme uno rapidito…Sí, sí, espero…¿Cómo que no hay ninguno disponible? ¿Usted no sabe con quién está hablando, no?...Sí, que espere…Éste no es catalán. Éste es un español del carajo, seguro…Y ahora la musiquita de marras…Nanainanainanananá, qué viva España…¡Oiga, que me está usted provocando!...Nada, Manolo Escobar a todo volumen…Nanainanainanananá, qué viva…¡Y un cuerno! Se me acabará pegando y luego se me escapa en el Parlament y me miran raro...Si por lo menos pusieran “Els segadors”…Sí, hombre, menos mal, ya era hora…¿Cómo que llame más tarde? Mire usted, va a ser que no…¿Qué ahora no puede ser?... Eso a mí me trae sin cuidado, oiga. Yo le he pedido un taxi a la calle Independencia, y usted me manda uno cagando leches o aténgase a las consecuencias… No, no le estoy amenazando. Me está usted mal interpretando, caballero. Sólo le digo que se prepare, que se la lío como no lo tenga en la puerta en diez minutos…Sí, espero…¡Otra vez el Manolo escobar! Me voy a cabrear…Sí, estoy aquí…¿Cómo que no hay un taxi que me recoja en la calle Independencia?... ¿Cómo se llama usted?...¿Mariano, dice?...Yo soy Artur…No, no, Arturo no, le he dicho que Artur…Sí, Artur, como el soltero de oro, pero sin un clavo…Sí, le he escuchado, que a la calle Independencia nadie quiere venir a por mí…Que es la boca del lobo…Que al que aparece por aquí, primero le rompen las lunas y después le roban los cristales rotos…Que sí, lo que usted diga. Pero, o me manda el taxi o le monto un referéndum o lo que haga falta…¡Anda la leche! ¿Pues no va el tío y me cuelga?...”
Lo dicho. Un extracto. Lo tomas o lo dejas, y si no lo tomas, tendrás que atenerte a las consecuencias. Excusas de mal pagador. No te extrañe que luego la sociedad catalana, de una manera muy transversal, gente que habla en castellano y gente que habla en catalán, vaya evolucionando hacia aquello que os da tanto miedo. Esto no os ha de extrañar. Y esto yo diría que no es ninguna amenaza.
Es un jamón con chorreras. Palabra de Al Capone. Al capone o al ca va a ponerle a Cataluña la tapa del ataúd. Y aprovechando que el Ebro es un río catalán, catalán, y que los mossos son un ejército de élite, el rey Arturo lanza su mensaje: “Pensionistas catalanes, votadme, que os subiré las pensiones”.
Dan ganas de vomitar. Yo, al menos, las tengo. Visca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario