miércoles, 9 de enero de 2013

Todo sigue igual...o peor


Se me acumula la faena. Y es que no puede ser. Terminas el 2012, te arrancas de encima un año horribilis que te ha cubierto de miseria y empiezas el 2013 con alguna esperanza, por poca e insignificante que sea la misma. Y este año de gracia comienza peor que finalizó el anterior. La casta campa a sus anchas con mayor desvergüenza si cabe, no hay límite para los corruptos y los inútiles, la justicia se prostituye por cuatro euros y todo, absolutamente todo, mantiene activa su descomposición.

Los amigos catalanes del caso Pallerols reconocen la financiación irregular de su partido político (UDC), reconocen que han desviado dinero público para llenarse los bolsillos, reconocen que han delinquido pero, como la justicia de este país no es igual para todos, con pagar parte de lo robado se libran del castigo. Acojonante el ejercicio de alta política. Casta podrida en su máxima expresión, ahora en sucia alianza con una justicia bananera. División de poderes.

Otra.  Los electísimos representantes del pueblo soberano disfrutan de vacaciones hasta mediado febrero. Agotaditos están los pobres. La Constitución así lo dice y, en este caso, toca cumplir con la Carta Magna. Eso sí, la nómina que no falte. Y ahora voy yo, pobre inculto, y me pregunto: ¿Este mes la banda del Congreso y sus socios del Senado cobrarán también las dietas? Y si es así, ¿por qué, si no van al trabajo? (ojo, que no he dicho a trabajar, que no es lo mismo, que muchos no saben ni lo que significa). Lo que yo os diga, les trae sin cuidado todo, absolutamente todo. Con ellos no va el tema.

Otra más, ésta breve pues se comenta por sí sola. A Rato le rescata del paro Telefónica, hotel y refugio millonario para muchos innombrables. Como dijo su colega Federico, mandan huevos. Frescos.

Y otra. Haciendo zapping me tropiezo con un programa titulado “Sofía”. Normalmente disfruto de un viaje astral cuando alguien de la realeza, nobleza, aristocracia, farándula y demás vivientes vividores ocupa mi televisor. No pierdo el tiempo, prefiero un tiro en una pierna. Pero al escuchar de soslayo lo que se supone gastado en Londres por nuestra reina al comprar más de 130 regalos, tras la consiguiente arcada, he sentido una presencia extraña en mi salón, el espíritu de las navidades pasadas y  el fantasma de las presentes me han visitado y susurrándome cada uno a un oído me han dicho a dúo, en perfecta y asombrosa sincronía: mira que sois gilipollas. Le consultaré a Iker Giménez, a ver qué piensa del tema.

Y mejor no sigo, que por hoy ya he hecho bastantes amigos. Mañana más, santo Tomás.

2 comentarios:

  1. La profesional llamada Sofia desbarra, yo siempre la llamé la griega,ha perdido el oremus, en cuanto a la politica vivo en Cataluña, y aquí no pasa nada?? en cuanto a Montesquieu ya hace tiempo que se le cargó el amigo Alfonso, el rey de los descamisados, el incorruptible hasta que llegó su hermano el de los cafelitos.

    ResponderEliminar