lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Qué debate?

Yo no he visto ningún debate. Más bien, he asistido a la primera sesión de control por parte de un derrotado Rubalcaba hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y eso, siendo generoso con el líder socialista, que ha ejercido de periodista y ha realizado una entrevista profunda a su rival. Insisto en este hecho, pues la sensación de fracaso del PSOE se refleja claramente en la actitud de su candidato de inquirir y cuestionar al pretendiente del PP, centrándose sobre un gobierno aún por llegar. Un reportero avanzado frente al futuro presidente. Y nada más.
Rubalcaba ha agachado la cabeza, desarmado por la nefasta gestión de la crisis de su partido y es ahí donde, poco a poco, ha perdido fuelle hasta declarar sin afirmar que se sabe perdedor y solicitar la confianza de una izquierda que se siente traicionada, y mucho, por el PSOE. Siendo como es mejor ponente que Rajoy, la debilidad de sus argumentos y la total ausencia de confianza en sus posibilidades ha sido patente a lo largo de la entrevista. Rajoy ha vencido en un campo, el enfrentamiento cara a cara, donde nunca había logrado triunfar.
Conclusión. La campaña del PSOE debería centrarse en pescar en el voto indeciso de la izquierda, ya que el centro lo tiene perdido. Pescando ahí podría suavizar el descalabro que se le viene encima. Enviar los mastines a ladrar contra la derecha, con un desmelenado González haciendo el ridículo, no le va a valer para nada. El PP está fuerte, seguro de la victoria y cuenta los segundos que faltan para llegar a Moncloa. Su voto es fiel y sólido y el de su rival se ha roto por todas partes.
Hoy, por el lunes, se ha visto lo que será España los próximos cuatro años. Rajoy en el Gobierno y Rubalcaba en la oposición intentando fiscalizar la labor del partido popular. Nos podríamos ahorrar lo que queda hasta el 20 N y votar mañana, que lo que había de decirse ya se ha dicho. Creo.

1 comentario:

  1. fue otrc capitulo de el mensaje socialista de siempre cuidado que vienen los franquistas ,

    ResponderEliminar