jueves, 20 de septiembre de 2012

Oligarquía política


Un conocido me decía esta mañana que lo único que hago es criticar, que no aporto soluciones, que no colaboro en la resurrección de la manada. Y tiene razón. Me estoy haciendo viejo a empujones, se me ha agriado la leche y no controlo las neuronas. Así que hoy voy a portarme bien y a pensar en positivo. A ver, a ver…Soluciones, titas, titas…
Nada. Estoy seco para esto de la literatura creativa. Quizás leyendo un poco, se me ocurre algo…Veamos…¡Hombre, mira tú qué cosas pasan! ¡Uno que encuentra trabajo!...La alcaldesa de Elche (PP) contrata como asesor al ex chófer de un alcalde del PSOE, marido de una concejala del PSOE y ex asesor (repite el colega) de la anterior corporación, también con el PSOE. Un adosado al trono del que la susodicha rajó pública y convenientemente cuando su predecesor en la alcaldía y actual diputado provincial (con una dedicación exclusiva de setenta mil pavos al año), Alejandro Soler (PSOE otra vez), le enchufó en el cargo… Espera, que no me aclaro, se me mezclan las siglas…Pues no, he leído bien. Mandan huevos. Surrealismo público… Animalitos. Dios les cría y ellos se juntan.
Cambio, de oca a oca y tiro porque no tengo otra.  Ésta es chula. Operación Pokemon. El alcalde de Orense (PSOE), detenido por cohecho, prevaricación y todo lo que signifique llevarse a la talega el dinero de los demás. Con él, otro alcalde al calabozo. Este último, de Boqueixón, del PP. Y junto a ellos, una docenita más de amigos de lo ajeno, la mayoría políticos variados y ex del tema. Un popurrí en toda regla, miscelánea de mangantes, con más peligro que agacharse en las duchas de una cárcel turca.
Con esto no se anima uno, puñetas. No son mimbres con los que hacer un cesto. Pero que no se diga que no le pongo ganas. Criticón, criticón, ahí dejo caer una peregrina idea. Desembarazarse del enemigo, de la oligarquía política. Metafóricamente, abrirles en canal y sacarles las entrañas. Más que nada porque estoy harto de aguantar su tiranía.
Oligarquía política. Los que hinchan el papo diciendo que los culpables no son los políticos, que la crisis es mundial, que sin dirigentes el país no funcionaría, que la presión de los mercados es injusta, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que las vacas dan leche, el gato dice miau y el perro guau.  Macedonia de evidencias y mentiras vomitadas por estos fulleros sacacuartos y su aparato propagandístico.
Oligarquía política. Chorizos de años pasados, presentes y futuros. Ahí están, timándonos a cara descubierta, traje, coche oficial, sueldo, dietas y complementos. Importa un carajo el signo, el partido, la bandera, la raza, la religión, el sexo de los pollos y su trayectoria en la democrática lucha por la libertad. Todos cortados por el mismo patrón. Y si alguno hay con corazón y se ofende por mis palabras, que se desmarque de la banda y se una a la masa de los pisoteados, que le hago un hueco junto a mí, lejos de las hienas. Si no lo hace es porque participa del juego, le complace retozar en la inmundicia y obtiene su beneficio en este estupro masivo.
¿Veis? Una solución. Librarse de la oligarquía política. Porque con ella caería este sistema descompuesto que han montado con la única intención de forrarse. Lo que pasa es que no sé cómo, la guillotina está pasada de moda, no hay cárcel para tantos y, angelitos míos, qué culpa tienen ellos, si los que les hemos puesto en el sitio somos nosotros. ¿O no? Mirad, mejor lo dejo, ejerzo de portera y me entretengo criticando. Oligarquía política. Basura.

2 comentarios:

  1. Creo que con un poco de suerte se podrían rehabilitar los penales del Dueso en Cantabria y el de Mahon,tienen muy buenas vistas no se podran quejar, quizas algo humedos, pero peor lo estan pasando los que duermen en la calle, lo mismo con el frio que con la calor. La guillotina, tampoco me parece mal, anticuada o no es muy efectiva, y tampoco habría que usarla mucho en cuanto rodaran un par de cavbezas de politicos y otro par de ellas de banqueros y emporesarios hijos de puta, los de demas salian por patas...... eso si sin devolver un euro de los muños que "descuidaron", pero si nuestos abuelos fueron capaces de volver a poner en funcionamiento un pais arrasado por la guerra no vamos a conseguir nosostros anque solo sea apuntalar un poco este; una vez libres de ladrones, eliminando prevendas, Zarzuela, Zarzuelita, los 60 coches oficiales, los millonarios gastos de telefono, seguros y gasolina de los coches y cuatro familias viviendo a cuerpo de Rey (nunca mejor dicho), con niños estudiando en exclusivos internados ingleses, otros con papas que les encanta pasar los fines de semana en capitales Europeas, aparte de vacaciones mataelefantes y a eso le sumamos la reducción del número de diputados, la desaparicion del senado, del consejo de Estado refugio de los que fueron algo y ya no son,eliminamos cocheses oficiales, escoltas embajadas autonómicas- menuda chorrada - indicamos delicadamente eso si, que este pais es laico y aqui hay que pagar impuestos como todo residente en este pais, se pone coto a los sueldos indiscriminados de Presidentes de Comunidades Autónomas, consejeros, se eliminan tanto asesor que demostrado esta que para nada valen,así como familiaress puestos a dedo, y la eliminación totoal y absoluta de las prevendas de jubilaciones con el 100% con 7 años de curro, y sueldos vitalicios y demas y visas oro, y esas generosas dietas de 1800 euros, que vayan con las de un técnico funcionario de la administración y justifiquen estancia en hotel y comida y los vicios por cuenta propia, creo que en principiose podría ahorrar algo. Y respecto a los bancos creditos bandidos, blandicos, para autonómos y medianas empresas que nos los que crean empleo y el que no quiera darlo una penalización importante en sus "retratos fiscales", Ah me olvidaba, ni un puñetero euro de subvención ni a Sindicatos, ni a Partidos politicos, y muchisimo menos a los hijos de puta de la CEOE, que se mantengan estos tres colectivos de sus propios afiliados; y si no los tienen se siente que lo hubiera hecho mejor y a los mandamases de la CEOE un añito viviendo con los sueldos horarios y condiciones que elos imponen a sus empleados y ojito con ponerse malos porque si se ponen tontos todavía les hacemos pagar.
    Espero Tomas que te sirva alguna de estas ideas, ya es tarde y la musa se me ha ido a descansar; no descartes lo del penal, eso sin tele, ni cine, ni ping pong que no estamos para vicios una salida al patio y vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si me apuras ni eso, celda oscura en el tercer sótano, a jugar con los ratones.

      Eliminar