domingo, 2 de septiembre de 2012

Ganar la partida


Dice Mariano Rajoy “me arriesgo a ganar la partida…Los españoles me han elegido para gobernar contra viento y marea…Me desagrada imponer un ticket para las medicinas, recortar una mensualidad a los funcionarios, subir el IVA, el IRPF y las tasas escolares". Y continúa el presidente afirmando que todo esto lo ha hecho de "una forma equitativa, para que quien tenga más pague más".
Todo esto a periódicos españoles y europeos. Vendiendo yogures caducados. Porque, habiendo verdad en sus palabras, la mentira se esconde tras ésta, imponiéndose míseramente. Cierto es que los españoles le elegimos para gobernar contra viento y marea, pero también lo es que obtuvo la mayoría en base a unas promesas que ahora se han caído no de maduras, sino de podridas. Compromisos que le facilitaron el acceso a un palacio, en el que una vez en él metido, nada de lo prometido. La tormenta tropical que cocinaron Zapatero, Rubalcaba y los suyos, en sus manos se ha transformado en huracán. No ha sabido ni sabe cómo protegernos de la devastación, nos expone al inclemente ciclón, en lugar de darnos abrigo, desnuda nuestras defensas y en un altar nos deja yacer para el sacrificio al dios mercado. Listos para ser fagocitados por una Europa insaciable y un euro “irreversible”, nosotros, y no él, estamos inmersos en esa partida que nombra y que no está sabiendo jugar. Cualquier aprendiz sabe que regalando los peones, el rey no tarda en caer.
Sigo. Lo de la paga de los funcionarios no es un recorte. Es, sencillamente, un robo cobarde. Más aún cuando los políticos que ocupan las administraciones no verán menguados sus ingresos. Medios pone la ley para que ellos no sufran. Cuatro juntas de gobierno, de esas de cinco minutos, un par de comisiones, y ya está pintada de verde la paga. Es de golfos, de muy golfos…
Por otro lado, qué menos que le desagraden el copago sanitario, cosernos a impuestos, subir las tasas escolares y demás lindezas. El sadismo es un vicio que no muchos gobernados son capaces de soportar. Si  el del látigo, además de sacudirte se descojona, pues como que va a ser que no. Así que, aunque sea con la boca pequeña, su obligación es reconocer que caminar sobre sangre y salpicarse los bajos del pantalón no es plato gustoso. Gracias miles por la deferencia.
Y, por último, lo que no me trago, que a mí las ruedas de molino no me van, es lo de la equidad a la hora de repartirse este martirio. Ahora, tal y como la casta ha estructurado el sistema, el que más paga es el que menos puede. De Perogrullo. Una subida de impuestos lineal no afecta a todos por igual. Porque, salvo que Montoro diga lo contrario (palabra de dios, te alabamos, óyenos), no es lo mismo encarecerle la vida un 3% a alguien que sobrevive con lo justo, que a otro que, como el diputadísimo Guillermo Collarte, levanta más de 5000 euros al mes y aún protesta porque las pasa canutas (un inciso en el tema que me ocupa, que este sujeto no esté de patitas en la calle es un insulto, no sé qué pensaréis vosotros). El “tanto tienes, tanto vales” se encuentra elevado a la máxima expresión.
En consecuencia, desde esta tribuna, como súbdito del reino que soy, y a pesar de ser consciente que este mensaje no le llegará en la vida, le demando al presidente del Gobierno que no se chotee de mí. Que sí, que yo tiro para adelante porque no tengo otro remedio, pero que un dócil gilipollas ni soy ni seré nunca. Venda la burra de la equidad en otro mercado que yo no se la compro. Mire por esa Europa que adora, que en descuidarse pilla usted a la Merkel, a Hollande o a Draghi en un mal día y se quedan con las estampitas. Pero, hágame un favor, no se ría de mí. Verá, no se lo tolero. A hacer puñetas, hombre.

4 comentarios:

  1. TOdo lo que dices, es verdad, ya sabes que comparto opiniones contigo. Ahora bien, y esto ya lo he dicho, todos sabemos las mentiras de este gobierno, todos pagamos los desastres de este y el anterior gobierno, entonces, yo digo: si tú no pagas tu hipoteca, a los tres meses el banco te echa ala calle, porque has incumplido un contrato en el que te comprometías a hacer algo (pagar todos los meses, por ej); si un gobierno no sñolo incumple, sino que hace lo contrario, porqué no se le echa a la calle por incumplimiento de contrato. Ambos casos, involucran la misma actitud: in-cum-pli-mien-to!! Se dice que se debe respetar los períodos establecidos (4 años), es cierto, pero esa es una parte del contrato, no es todo! No sé si me equivoco, pero lo veo así. Como también veo que se habla, se dice, se comparten opiniones, pero a la hora de los hechos, falta cohesión y unidad de acción. Saludos, Tomás!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que, la verdad, alucino con España...
    -Un partido resultado de la refundación de una coalición electoral de partidos franquistas y ex-afiliados falangistas (Aznar, Fraga Iribarne, Arias Navarro), o sea, fascistas, votado por el pueblo en masa...
    -Después del Prestige y los "hilillos de plastilina" de Rajoy ("El Señor de los Hilillos"), que resultaron ser 70.000 toneladas de petróleo); de la Guerra de Irak y la de Afganistán, en 2001 y 2002; de lo del "espinazo" de las vacas locas de la energúmena Villalobos...
    -Después de la subvención a fundaciones fascistas como la "Fundación Nacional Francisco Franco", y a expediciones franqistas como la exhumación de los restos de combatienes en la División Azul (a las órdenes de Hitler contra la URSS), mientras ladraban contra la memoria histórica y su aplicación jurídica...
    -Después de saber que Rajoy escribió dos artículos de clara apología del nazismo y de la eugenesia de clase en "El Faro de Vigo" ("Igualdad humana y modelos de sociedad" el 4-3-1983 y "La envidia igualitaria" el 24-7-1984), ambos disponibles en PDF en Internet (http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Rajoy.Faro%20de%20Vigo%2004.03.83.pdf, http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Rajoy.Faro%20de%20Vigo.24.07.84.pdf)...
    -Después de confesiones de "ex-fascistas" sobre el PP (http://www.youtube.com/watch?v=KnbSD_0JagE)...
    -Después de decir que la culpa de la estafa capitalista llamada crisis es del currito de a pie por haber querido tener un piso propio, comer, tener un coche o moto, uno o dos hijos (oh, pecado mortal ya), y creer en lo que le diera la gana o no creer en nada...
    La verdad, no sé cómo la gente se ha tragado las memeces del PP...
    "Señoras y señores", a ver cuándo coño nos enteramos: el PSOE hace que se vote al PP y el PP hace el fascismo a cara descubierta.

    Como dijo Brecht, "el peor analfabeto es el analfabeto político..."
    Como también dijo Brecht, "la crisis aparece cuando lo viejo no acaba de morir y lo nevo no acaba de nacer.)
    Y si seguimos así nos pasará como dijo Martin Niemöller, erróneamente adjudicado también a Brecht: "y cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie que pudiera protestar por mí."
    Advertimos estamos ya de segundas en menos de diez años.
    A VER SI APRENDEMOS LA LECCIÓN: digo yo que kilo y tercio de sesos deben servir para aglo...
    Salud y mucha suerte: por desgracia, la necesitaremos para, simplemente, sobrevivir, en esta década.

    ResponderEliminar