jueves, 21 de febrero de 2013

Las uñas de Alperi y el francés de Milagrosa


Queridos niños, vamos a hablar hoy de dos próceres imputados que disfrutan de una beca pública para estudiar francés o hacerse la manicura. Beca de un montante disparatado, un pastizal insultante por ocupar un escaño en las Cortes Valencianas.

El primero. Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y de profesión sospechoso, acude al asiento en el que le hemos colocado entre todos, se aburre como una mona y comienza con su espectáculo. Joder, hay que ver cómo tengo las uñas. Mira por dónde, en el neceser llevo unas tijeritas pintiparadas para la ocasión. Total, el rollo que está soltando el conseller ni me va ni me viene y a mí me gusta ir más guapo que un San Luis. Me quito los pellejitos y me arreglo la del meñique, que ya no escarba como siempre…¿Einnn…? ¿Es a mí? ¿Qué pasa, qué pasa?...Vaya por Dios, que me han cazado en pleno aseo. No sé yo que verán de extraño en todo esto, si son cuatro uñitas de nada…¿Qué no? Venga, vale, lo dejo. Pongo las manos encima, para que se vean y después, cuando me pregunten, cuento que se trataba de una uña que se me había roto y que me tenía sometido a un sufrimiento inmenso. Me casco una tirita en el dedo y ya está. Que desde que me han imputado ya nadie me respeta, leches.

La segunda. Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda e imputada hasta las cejas. Al igual que Alperi, acude a su escaño, le importa un carajo lo que dice la consellera de turno, y empieza con su función. Espérate que me acomode…Ya está. ¿Dónde está la bolsa…? Aquí, ya la tengo. Me saco las fotocopias del libro de francés (ahí estás tú, protegiendo la propiedad intelectual), que tengo que prepararme el tema y nada, a estudiar, que me cunda el día… Je m'appelle, tu t'appelles...Soy una fiera. En los dos años que me quedan aquí, con lo lista que yo soy, me saco filología y, si me apuras, notarías. Y porque nos hemos cepillado todas las oposiciones, que si no, con mis contactos, fijo que pillaba cacho en alguna administración…Mira, voy a escribirle algo a Alperi, qué se note lo que voy aprendiendo...Luis, vous coupez les ongles et ils obtiendront dans les journaux. Vamos, que te han pillado haciendo el gorrino y te van a sacar en los papeles.
[Fotonoticia]

Él y ella. Luis Díaz Alperi y Milagrosa Martínez. Dos esperpentos del sistema, dos sobrantes que se están burlando de todos nosotros en nuestra cara.  Y, que no lo dude nadie, lo más grande de esto es que les trae sin cuidado. Mientras no les falte de lo suyo, ya puede jarrear, que no se van a mojar. Para que luego digan de los políticos…

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar