jueves, 30 de agosto de 2012

Y Viva España


Fiesta grande. El eje Mediterráneo autonómico pide el rescate al Estado. Y entre tres se funden la mitad de lo inicialmente previsto por el papá Gobierno para tal menester. Por supuesto, sin condicionantes, ojo, que no parezca que a los ineptos no les queda para cubatas, pero pásame la tela pronto,  primo, que es triste de pedir, pero más triste es de robar.

Pues nada, ea. Hay que mantener este descojone constitucional. Embellezcamos nuestras calles con farolillos heráldicos y banderitas de colores, que hay de 17 tipos en el paquete, una por cada autonosuya. Iluminemos los barrios para que a la juerga no le falte esplendor y barramos calzada y aceras, que el desfile se promete espléndido y no es plan que los ilustres electos, y los que no lo son (ni ilustres ni electos), traguen polvo. Cataluña, Valencia y Murcia piden ya mojar en la yema del huevo, y las demás van cogiendo turno, antes de que se acabe la oferta. Todas en fila para un mojete que, dicho sea de paso, se van a zampar los mismos inútiles que han arruinado las comunidades. Pero ése no es el tema, ¿verdad?...

Qué le vamos a hacer, España está así y a los que podrían cambiarla, ni se les ocurre ni les interesa, una generación ni-ni de tronío. El resto, los que no pertenecemos a la casta, a correr con los gastos sin rechistar.

Pero yo no me resisto, el calor me confunde y quiero participar, que me va el cachondeo como al que más e igual trinco algún canapé y un tinto de verano. Para no quedarme al margen, he cogido una guitarra, me he puesto chaquetilla torera, camisa de lunares, pantalón marcapaquete, fajín verde chillón y sombrero cordobés. Como el monigote del Tío Pepe, pero más hortera aún. Y, con el permiso del autor, al ritmo del  “Y Viva España”, entono, garganta profunda, una versión libre y pueril de tan famosa canción, a la par que me dispongo a bailar, zapateado incluso, sobre la tumba de todos los parásitos de esta patria.

A continuación os dejo la letra y si os apetece la cantáis, que es de mucho reír. Y de más aún llorar… Esperad… Me aclaro el gaznate con calimocho de peleón, y me arranco… Va por ti, Manolo (Escobar): “Con desalmados, corruptos y autonomías/camina España, de culo al socavón./ Con la casta imponiendo la miseria,/ el desempleo y la especulación./  Por desgracia ésta es la verdad,/ y a la canalla tenemos que pagar.”

Un momento, que me atizo otro lingotazo y me meto con el estribillo…Ahora…” Por eso se oye este refrán:/ Hundida está España./ Y nunca se recuperará, / hundida está España./ La casta actúa sin pudor: /Hundida está España./ Europa no tiene compasión, /ordena nuestra sumisión.”…Un poco chorra me está quedando la copla. A ver si con un sorbito me animo…

“En los viernes de consejo de ministros,/los que gobiernan nos bajan el pantalón./ Y esgrimiendo afilados sus cuchillos, /sajan y exprimen la vida del español./  Pero ellos recortarse no lo harán./ Ésa es la auténtica sangría nacional./ Por eso se oye este refrán:/ Hundida está España./Y nunca se recuperará,/hundida está España./ La casta actúa sin pudor:/ Hundida está España./ Europa no tiene compasión, /ordena nuestra sumisión.” Pues va a ser que no me gusta cómo va…Un poco más de vinacho, que los flavonoides inspiran mucho…

“El culpable siempre es el funcionario,/nunca el político ni el especulador./Ellos siempre mantienen sus salarios,/privilegios, prebendas y posición./Y el resto, a sentarnos y a esperar/ El cómo y cuándo nos la  clavarán./ Por eso se oye este refrán:/Hundida está España./Y nunca se recuperará, / hundida está España./ La casta actúa sin pudor: /Hundida está España./ Europa no tiene compasión, /ordena nuestra sumisión.”

Mirad, casi que lo dejo y me dedico a cosas más serias, que a la vista está que lo mío no es esto. Me acabo el tinto con Casera y me voy con la música a otra parte, que se me escapa la hiel por las glándulas lagrimales.

¿No queríamos autonomías?...Aquí las tenemos, de cuerpo presente.

2 comentarios:

  1. http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/403-random-thoughts-sobre-rescate-de-catalunya.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, un punto de vista distinto, asentado en unos argumentos a mi entender erróneos. Argumentos que, girada su semántica al terreno que se desee, pueden llevarse al sendero de que Cataluña pide el rescate por culpa de Andalucía, por ejemplo. Todo es discutible menos la verdad. Los dirigentes políticos catalanes y los dirigentes políticos del Estado español han gestionado el dinero público con el trasero. De ahí en adelante, lo que tú quieras...

      Eliminar