jueves, 2 de agosto de 2012

Zapatero en la sombra.


Hoy es un día grande, un día para la Historia. A pesar de los pesares. No importa que sea el día en el que Rajoy, tras reunión con Monti, dice que hará más ajustes y seguirá con las reformas, por mucho que duelan. No importa que sea el día en el que el BCE no se esconde, nos pisa más el cuello y continúa actuando como la agrupación mafiosa para la especulación que es. No importa que sea el día en el que nuestra prima alemana, la guarra ésa, la de riesgo, pega un nuevo pepinazo y persiste en su misión sagrada de dejarnos en pelotas. No importa que sea el día en el que el rey de España se mete un nuevo trompazo, esta vez  vestido de militar (por cierto, este verano ha cambiado el bañador por el uniforme, luce los galones más de lo habitual, demasiado quizás…¿por qué será?). No importa que sea el día en el que nuestros estimados socios de la Unión Europea –del Norte, añado- nos pegan una nueva patada en los riñones. Nada importa, nada puede apagar la deslumbrante luz que, poderosa, se deriva de la noticia del año, del lustro, de la década, del siglo, del milenio…
Zapatero está de vacaciones en Lanzarote y se ha comprometido desde allí a ocupar su tiempo en ayudar al país en lo que pueda. Estamos salvados. El interplanetario, el iluminado, genio entre los genios, el sabio prócer de la patria, el multilíder de las civilizaciones, gobernante de los gobernantes, que tiene a Dios sentado a su derecha y a Obama limpiándole los zapatos, que subirá a los cielos en cuerpo y alma con el traje puesto, el santo varón y sucesor del Cid, el, el, el…No tengo palabras. Las lágrimas se derraman salvajemente sobre el teclado, de la f salen chispas, no puedo, no puedo, ¡qué emoción!, ¡qué alegría!...Contendré la euforia no me dé un ictus y me deje seco.
Pues eso, que Zapatero nos va a regalar una dosis más de su magnificencia. Escribirá un libro sobre la crisis, la biblia del mandatario. Podremos los mortales empaparnos con su lectura y disfrutar de sus reflexiones. Una orgía para los sentidos…Qué se dé prisa, que lo termine ya, que se lo publiquen mañana si es posible. Su repercusión va a ser brutal, su exquisita oratoria donará para las generaciones futuras el mayor legado cultural que la literatura y la política puede dejar. Cervantes, Gandhi, Gloria Fuertes y Eugenio le dictarán el prólogo desde el más allá, vía sicofonía, ya que tiene que ser perfecto, celestial. Y para ello dice que contará también con la inestimable ayuda de su amiga Angelita (Merkel) y las charlas que mantengan  al atardecer de Lanzarote, cogiditos de la mano.
Me gustaría desde esta tribuna y dada mi infame condición de juntaletras, rogarle, suplicarle que tuviera a bien permitirme aportar una modesta colaboración. No sé, sugerirle títulos para tal colosal obra. “Calimero y yo, primos hermanos”, “De cómo me cargué un país sin despeinarme”, “A mí que no me miren, que yo no he sido”, “José Luis, el quinto jinete del Apocalipsis”, “Se puede ser presidente siendo un inútil”, “Mis alucinaciones al cambiar de camello”, “¿Cómo que no queda pasta en la caja?”, “¿Mande lo qué?”, “Crisis, qué crisis”, “Joer, cómo he dejado el patio”, “Esto no lo arregla ni Dios”, “No haberme dado el destornillador para arreglar el cohete”, “Sonsoles, tráeme la peluca y las gafas de sol, que si me reconocen me linchan”, “Mariano, cómete el marrón”, “Cómo sobrevivir con un sueldo vitalicio”, “No sabía que Chanquete estaba muerto”, etc. Hay un sinfín de opciones para que elija, si ése es su deseo.
Con lo mal que están las cosas, con lo peor que se van a poner, con la mayoría del país en la miseria, con la casta campando a sus anchas, con todo lo que tenemos encima, lo que faltaba para rematarnos era éste y su inmensa y soberana estupidez. Qué se vaya al carajo de una puñetera vez.

17 comentarios:

  1. yo, cómo título, propongo"-Crisis...qué crisis?-", porque creo que es su más célebre referente, y que refleja claramente que los políticos, cuando se suben "allí arriba...de la nube" no tienen ni puñetera idea de la realidad de los que estamos aquí abajo! Que viene a ser lo mismo que le pasa ahora al mamotreto de turno. Luego, también pienso que ese libro lo escribirá no sé quién, y Mr Zapatillas le pondrá su firma para cobrar los derechos de autor, porque dudo mucho que est personaje tenga capacidad de escribir ni una carta. Así, que, amigo mío, si éste escribe un libro, tú y yo, nos aliamos y escribimos una enciclopedia! porque en estos foros encuetnro gente con mucha más capacidad para pensar, captar, transmitir y contar la realidad que nos toca y hasta de buscar opciones realistas para una salida honesta a este negro capítulo que nos está tocando vivir. Saludos, Tomás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sepa leer, pues mucho menos escribir. Un saludo inmenso, Marysa.

      Eliminar
  2. Pero como es posible que sus compinches de partido, dejaran a semejante lumbrera tanto tiempo en el poder

    ResponderEliminar
  3. Pues por eso, porque era un inútil, un megalómano fácil de entretener dorándole la píldora, un pelele, el peor dirigente político de la Historia, sólo comparable con el rey felón.

    ResponderEliminar
  4. Pues por eso, porque son compinches!

    ResponderEliminar
  5. Suerte que Aznar volverá para salvar a la patria de este contubenio judeomasonico y nos librará de rojos, infieles y separatistas. A las cruzadas !!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Aznar en la sombra.

    Hoy es un día grande, un día para la Historia. A pesar de los pesares. No importa que sea el día en el que Rajoy, tras reunión con Monti, dice que hará más ajustes y seguirá con las reformas, por mucho que duelan. No importa que sea el día en el que el BCE no se esconde, nos pisa más el cuello y continúa actuando como la agrupación mafiosa para la especulación que es. No importa que sea el día en el que nuestra prima alemana, la guarra ésa, la de riesgo, pega un nuevo pepinazo y persiste en su misión sagrada de dejarnos en pelotas. No importa que sea el día en el que el rey de España se mete un nuevo trompazo, esta vez vestido de militar (por cierto, este verano ha cambiado el bañador por el uniforme, luce los galones más de lo habitual, demasiado quizás…¿por qué será?). No importa que sea el día en el que nuestros estimados socios de la Unión Europea –del Norte, añado- nos pegan una nueva patada en los riñones. Nada importa, nada puede apagar la deslumbrante luz que, poderosa, se deriva de la noticia del año, del lustro, de la década, del siglo, del milenio…
    Aznar está de vacaciones en Lanzarote y se ha comprometido desde allí a ocupar su tiempo en ayudar al país en lo que pueda. Estamos salvados. El interplanetario, el iluminado, genio entre los genios, el sabio prócer de la patria, el multilíder de las civilizaciones, gobernante de los gobernantes, que tiene a Dios sentado a su derecha y a Obama limpiándole los zapatos, que subirá a los cielos en cuerpo y alma con el traje puesto, el santo varón y sucesor del Cid, el, el, el…No tengo palabras. Las lágrimas se derraman salvajemente sobre el teclado, de la f salen chispas, no puedo, no puedo, ¡qué emoción!, ¡qué alegría!...Contendré la euforia no me dé un ictus y me deje seco.
    Pues eso, que Aznar nos va a regalar una dosis más de su magnificencia. Escribirá un libro sobre la crisis, la biblia del mandatario. Podremos los mortales empaparnos con su lectura y disfrutar de sus reflexiones. Una orgía para los sentidos…Qué se dé prisa, que lo termine ya, que se lo publiquen mañana si es posible. Su repercusión va a ser brutal, su exquisita oratoria donará para las generaciones futuras el mayor legado cultural que la literatura y la política puede dejar. Cervantes, Gandhi, Gloria Fuertes y Eugenio le dictarán el prólogo desde el más allá, vía sicofonía, ya que tiene que ser perfecto, celestial. Y para ello dice que contará también con la inestimable ayuda de su amiga Angelita (Merkel) y las charlas que mantengan al atardecer de Lanzarote, cogiditos de la mano.
    Me gustaría desde esta tribuna y dada mi infame condición de juntaletras, rogarle, suplicarle que tuviera a bien permitirme aportar una modesta colaboración. No sé, sugerirle títulos para tal colosal obra. “Calimero y yo, primos hermanos”, “De cómo me cargué un país sin despeinarme”, “A mí que no me miren, que yo no he sido”, “José Maria, el quinto jinete del Apocalipsis”, “Se puede ser presidente siendo un inútil”, “Mis alucinaciones al cambiar de camello”, “¿Cómo que no queda pasta en la caja?”, “¿Mande lo qué?”, “Crisis, qué crisis”, “Joer, cómo he dejado el patio”, “Esto no lo arregla ni Dios”, “No haberme dado el destornillador para arreglar el cohete”, “Maria, tráeme la peluca y las gafas de sol, que si me reconocen me linchan”, “Mariano, cómete el marrón”, “Cómo sobrevivir con un sueldo vitalicio”, “No sabía que Chanquete estaba muerto”, etc. Hay un sinfín de opciones para que elija, si ése es su deseo.
    Con lo mal que están las cosas, con lo peor que se van a poner, con la mayoría del país en la miseria, con la casta campando a sus anchas, con todo lo que tenemos encima, lo que faltaba para rematarnos era éste y su inmensa y soberana estupidez. Qué se vaya al carajo de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que el payaso de Lanzarote es José Luis, y no José María. hola don Pepito, hola don José...

      Eliminar
    2. Te das cuenta lo facil que resulta insultar...respeto para todos.

      Eliminar
    3. Carlota, no te confundas, que yo al iluminado no le insulto, le defino, que es distinto. Y para ello utilizo las palabras que considero más oportunas. Verás, si le insultase no ibas a notar...
      En relación al respeto para todos, resulta complicado cuando la deferencia no es mutua. El líder interplanetario nos falta el respeto a todos los españoles exhibiéndose en Lanzarote y ofreciéndose como salvapatrias. Lo más adecuado que podría hacer es callarse. Ergo, si él me falta el respeto, yo no tengo el porqué mantener la mínima cortesía. Y te repito lo de antes, creo haber sido bastante educado. En la vida recibes lo que das, Carlota. Zapatero ha hecho un daño a este país y a sus habitantes incuantificable a día de hoy. No hay castigo en la tierra suficiente para él.
      Ahora bien, cuando quieras y nos apetezca a los dos, hablamos de Aznar. Y de González. Y también de Camps, Chaves, Bono, el tripartito catalán, las Baleares, Esperanza Aguirre, Rubalcaba, Rajoy y de San Pedro si se pone a tiro. Con respeto para todos. El mismo que ellos me dispensen.

      Eliminar
    4. Cada uno tiene que aguantar su cruz. Aznar, su imperdonable error de la guerra de Irak y las terribles consecuencias, y el tolerar la burbuja inmobiliaria. Zapatero, su innegable inutilidad, su incompetencia, su patética megalomanía y el haberse rodeado de ineptos.
      Ahora bien, Carlota, si tu deseo es jugar al copio-pego y cambio tres palabras, podríamos empezar, no sé yo, con los Testamentos y si quieres pongo a Zapatero caminando sobre las aguas, o convirtiendo ésta en vino, o multiplicando panes y peces...

      Eliminar
  7. El que este libre de subjetividad que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo. La subjetividad es lo que nos acaba diferenciando del resto de los animales, tiene que ver con mezclar razón y sentimientos. Es difícil ser meramente objetivo cuando ves el daño muy de cerca, Carlota. Ten en cuenta que uno escribe para sí mismo y expresa pensamientos y opiniones, nunca dogmas.
      A mí me encanta debatir, jamás pretendo imponer mi verdad puesto que es mía, y sólo mía. Escucho, no oigo, y me enriquezco con todo. ¿Qué a ti te parece buena la gestión de Zapatero? Pues bueno, todo para ti. A mí, sin embargo, me parece un desastre único en la Historia de España. Tú a Boston y yo a California.
      Es como si me dices qué opino de la situación actual. En cualquier escrito que leas lo veras. Abuso y cobardía. Una mezcla muy peligrosa para un Gobierno, ¿no crees?...Ahora que he sido, ¿objetivo o subjetivo?

      Eliminar
  8. Definir como payaso a alguien no es un insulto. Sr. Tomas entonces si le DEFINO a Ud. Como fascista, no le estoy insultando?

    ResponderEliminar
  9. Depende. En el caso de Zapatero, se trata de una definición, pues payaso es persona de poca seriedad que hace reír con sus dichos o hechos. Y yo, con este hombre, me parto la caja, qué quiere que le diga...
    Ahora veamos lo de fascista. Para ser esto hay que ser partidario del totalitarismo. Le invito a que me lea, y entonces igual se cae usted del burro. Sigo. Para ser fascista hay que ser intolerante. Lo mismo le digo. Léame usted. Continúo. Para ser fascista hay que negarle el derecho a la libertad de ser, de pensar y de opinar distinto...Lea usted un poco, que no le va a dañar...
    Mire. Si ser fascista es abominar del socialismo, no comulgar con las mismas piedras de molino con las que comulga usted, pues igual resulta que el fascista es usted...
    Bueno. Respondo su pregunta. Usted llámeme lo que le dé la gana, que ofende quien puede y no quien quiere. Yo sé lo que soy y cómo soy. Zapatero también lo sabe, y por eso se ha entregado al mundo del humor. Y usted, ¿sabe lo que es usted? ¿Cabe la posibilidad de que el que ejerce comportamientos fascistas sea usted?...Piénselo y ya me cuenta, si le apetece continuar con la charla...

    ResponderEliminar