miércoles, 18 de abril de 2012

No hay caso con Froilán

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha ordenado el archivo del proceso que se abrió a Jaime de Marichalar por el accidente de su hijo, y nieto del rey, Felipe Juan Froilán de todos los Santos, cuando la criatura en cuestión se disparó en un pie con una escopeta mientras hacía prácticas de tiro junto a su padre. La juez no aprecia imprudencia grave en los hechos, aunque manifiesta que podrían ser constitutivos de una falta cometida por imprudencia. Pero, para meterle mano al ex de la infanta Elena, el afectado, o su representante legal o, en su caso, el Ministerio Fiscal, al tratarse de un menor de edad, deberían presentar denuncia. Y como ni el chiquillo ni nadie lo han hecho y no tiene pinta de que ni tan siquiera se lo planteen y, encima, estamos ante una “falta privada”, lo que procede es archivar el caso. Para morirse. Vamos, que todo se quedará como máximo en una multa de cuantía entre 300 y 6.000 euros (me juego el meñique del pie izquierdo, se lo cedo a Froilán para que termine las prácticas, a que de diez mil duros no pasa el palo).
Resulta que si un hijo se vuela un pie mientras pega unos tiros con su papá, no pasa nada, es un asunto privado, cosas de familia en las que no hay que entrar de oficio. Resumiendo, que la Supernanny y el Hermano Mayor se van a forrar vendiéndoles escopetas a los padres que no pueden controlar a sus vástagos. Me imagino la lección; “Mirad lo que os digo. Un sopapo no les tenéis que pegar porque acabáis en el trullo. Castigarles, tampoco, porque el final es el mismo. Pero si os metéis dos aceitunas de gordal en la boca, imitáis la voz de “El Padrino” y, a la vez que le habláis al niño rebelde del respeto a la familia, le reventáis medio pie con una recortada, no pasa nada. Eso sí, mientras se retuerce de dolor, no olvidaros de advertirle de que si se le ocurre largar, le pondréis unos zapatos de hormigón y a bucear a pulmón en el pantano más próximo”
Ahora, mi pregunta. Si el presupuesto no alcanza para armas de fuego, ¿podría utilizarse para la amputación preventiva un hacha comprada en los chinos? Veréis, no a todo el mundo les gusta cazar. Alguno habrá que practique el lanzamiento de cuchillos o la poda de leña. Y un golpe se le escapa a cualquiera de forma privada…
Yo cada vez entiendo menos las cosas. Aunque he decir que tengo muy claro que, dependiendo de quien seas o hayas sido, o de cómo te llames, la medida de la justicia varía, y mucho. Peste de país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario