jueves, 20 de octubre de 2011

¿Es el fin?

Es un buen día. Y puede convertirse es un gran día siempre y cuando el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de su actividad armada sea un primer paso que preceda al sometimiento de los asesinos a la acción de la justicia y a la entrega real y efectiva de sus instrumentos de masacrar. Porque si no es así, si los criminales continúan poseyendo los medios para sembrar la muerte, lo dicho por los encapuchados será sólo una trampa más de la banda. Despejar el balón y ponerlo en el campo contrario, aprovechar la internacionalización de su barbarie, celebrando su bautizo como confrontación y conflicto, y volver a mentir de nuevo, reorganizarse y fortalecerse. Porque aunque ahora aparente debilidad y en efecto haya perdido gran parte de su poder, ETA sigue manteniendo la capacidad de matar.
Por eso, receloso del matón que promete no hacer daño pero que conserva en el bolsillo su navaja, de momento sólo me ilusiono, y no empezaré a sonreír hasta que las palabras se transformen en hechos, las armas las tengan los buenos y los ejecutores acepten su castigo. En definitiva, hasta que se pueda hablar sin el temor de que una de las partes saque su pistola y dispare.
Y , por si no fuera razón suficiente, tampoco puedo confiar en aquéllos que muestran reconocimiento y homenajean a los suyos, y se olvidan de todos los que mataron cobardemente.
En definitiva, al igual que el resto de los españoles, deseo con toda el alma que éste sea el comienzo del fin, pero, lo siento, no me fío de ellos, no es la primera vez que el lobo enseña su garra tiznada de blanco por debajo de la puerta. Y no lo haré mientras puedan atentar contra nosotros.

5 comentarios:

  1. "En definitiva, hasta que se pueda hablar sin el temor de que una de las partes saque su pistola y dispare."
    Sin embargo, la otra parte, la sociedad, está esperando a que la parte (ETA) se desarme y baje la cabeza para asestarle el golpe de gracia.
    No lo entiendo bien, si se acaba, se acaba y punto.
    Si lo que se busca es la venganza, no cabe negociación alguna, si no la guerra sin cuartel hasta acabar con todos ellos. Es la paz para todos o ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Ramos, te diré una cosa, y no es para crear polémica, a tu comentario final "Si lo que se busca es la venganza, no cabe negociación alguna, si no la guerra sin cuartel hasta acabar con todos ellos. Es la paz para todos o ninguno". En este Pais nadie quiere venganza solo pedimos justicia, pero para todos, y de esta manera no se hace y en cuanto a lo de la paz para todos ¿tienen el mismo derecho las victimas? ¿o a estas hay que ignorarlas? a estas, al contrario que a ETA, no se les dio oportunidad de vivir esa paz que tu pides.

    ResponderEliminar
  3. Ramos,al que mata,solo por el placer de matar,no tiene derechos,entonces estoy en contra de que salgan de la cárcel los que tengan delito de sangre y eso de que hagan referencia a sus muertos y a sus victimas nada de nada,para mi,no los creo.

    ResponderEliminar
  4. ETA se ha lanzado a hacer campaña por el PSOE.

    La presencia del corrupto Annan, cuya gestión condenó a millones de ruandeses a la viloación y el desmembramiento, produce sonrojo, y demuestra la liviandad y la baratura de la ONU, que podría desaparecer sin que nada cambiara demasiado.

    Ahora, es el compadreo de los socialistas con los terroristas lo que me pone los pelos de punta. El hoy por tí, mañana por mí, que no sabemos (aún) cuando empezó, y tampoco sabemos (aún) dónde terminará.

    ResponderEliminar
  5. PRIMERO FUE EL 11-M,AHORA EL COMUNICADO DE E.T.A.¿QUE SERA LO PROXIMO?,ESTO NO HAY QUIEN SE LO CREA,SALUDOS.

    ResponderEliminar