martes, 24 de julio de 2012

Mamandurrias Aguirre


Mamandurria: Sueldo que se percibe sin merecerlo, sinecura, ganga permanente… Esperanza, ¿tú sabes lo que has dicho?...Eso de que hay que terminar con los subsidios, subvenciones y las mamandurrias te puede costar un disgusto, mujer. Que la aplicación de tu doctrina se traduce en cepillarse a más del 90 % de los de tu partido, del de enfrente y del de más allá, a todos los colegas y familiares cercanos y lejanos,  y a todos los amigos de este régimen mariano, del anterior zapaterista, de remotos experimentos gubernamentales, del autonómico de turno, de la Diputación pertinente y del Ayuntamiento de Villacoloco a Los Míos. Que te van a crujir en el próximo congreso del partido, si es que lo hay…
Mira que te lo dicen tus asesores, entre mamandurria y mamandurria.” Piensa, Esperanza, piensa. Es recomendable hacerlo antes de hablar. Cuenta hasta diez, o mejor hasta cien, que nos dé tiempo a disfrutar de nuestra mamandurria mensual, no nos subleves a la plebe. Porque, fíjate tú, intentando atacar a los que legítimamente se oponen a la sangría, te has tirado un bloque de mármol contra los dientes.”
No tengo ganas de perder energías en chorradas. Todos sabemos que los doctorados en mamandurrias son los integrantes de la casta política, esa ralea de parásitos cancerígenos que han profesionalizado el ejercicio del poder hasta transformarlo en una mafia institucional de imposible acceso. Todos sabemos que los catedráticos de las mamandurrias son la inmensa mayoría, por no generalizar, de los senadores y los miembros del Congreso, de los diputados autonómicos, de los provinciales, de los alcaldes y de los concejales. Todos sabemos que los expertos mundiales en el uso y disfrute de las mamandurrias son los 450.000 personajes que en este país viven de la política con cargo a nuestro bolsillo. Así que, ni tocar mamado una bandurria (eso, los de la tuna), ni tener una mamá bandarra, ni nada de lo que pueda hacer una rubia. Mamandurrias es lo que, para mal nacional, todos los meses cobráis  los que he citado con anterioridad y alguno más que se me ha quedado por el camino. Y entre ellos, y según opiniones, igual estás tú, Esperanza…
Ahora, una vez terminada la escritura, me voy a dar un paseo por no quedarme en casa esperando a que a algún mamandurriano se le ocurra mandarme su Guardia Pretoriana,  la Stasi, el KGB o como se quiera llamar la Dirección General para la Seguridad Nacional, que nunca se sabe, que en descuidarte hasta saben leer.
Por si acaso, comeré fuerte y me iré poniendo ya el Trombocid de modo preventivo. Los hematomas, más que nada…

10 comentarios:

  1. Buen artículo, aunque ten cuidado porque entre tanto control, ahora controlan también los medios, y entre tantos medios sólo nos queda internet, aunque yo creo qeu por ahí también nos espían, pero bueno....mientras tanto seguimos contando con este único medio informativo que somos nosotros, tú, yo, la gente llana a la que nos están arrebatando hasta el derecho a vivir, porque todos los otros, ya están re-re-cortados y en proceso de eliminación. un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cárcel hemos de ir, con una bota, con una bota, a la cárcel hemos de ir,...Marisa, esto se acaba antes de octubre. Lo que no sé es si bien o mal, pero se acaba...

      Eliminar
  2. Felicidades!, Uf, te dejas en el camino a más de media familia de malnacidos. Animo, sigue expresandote libremente, no te auto-coartes tu Derecho inalienable a hacerlo Un saludo solidario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando todo reviente, estaremos en el mismo lado, fijo que sí. Saludos.

      Eliminar
  3. La verdadera reforma sería librarnos de la clase política.No puede ser que vivan toda la vida del mito de la transición.Falta voluntad de servicio y sobran caraduras.

    ResponderEliminar
  4. Esperanza es una maestra del mensaje de neón. Lo importante no es lo que se hace, sino lo que se graba en el cerebro del votante. A un votante se le puede porculizar cuanto se quiera, solo es cuestión de ponerle un brillante letrero de neón ante las narices diciendo que ha sido el negro Minga quien lo ha hecho y prometiendo odio eterno a todos los Mingas, para tener asegurado su puesto. Nadie la expulsará en ningún congreso, si acaso le pedirán unos cuantos letreros de neón para decir que la culpa fue de Zapatero, de los catalanes y de ese pueblo acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades... anales.
    Supongo que es muy difícil hoy encontrar un político decente, pero esta señora es el perfecto ejemplo de lo que nunca debe llegar a ser uno.
    Bueno no sigo comentando que llama la Stasi a la puerta y tengo que abrir antes de que la derriben.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, serán los de la TIA, que la Stasi ya ha pasado por aquí, me han preguntado si estaba y les he dicho que no había nadie en casa. Inteligencia profunda de la banda de Mirlitón. Un saludo, amigo. Mañana lo verás publicado en el digital diario Siglo XXI.

      Eliminar
  5. amigos.Voy a dar en tu blog una humilde receta para crear empleo,igual a la ministra del ramo se le activa una neurona.
    Objetivo: CREAR EMPLEO.
    1.- TODOS LOS PARAD@S COBRARAN DESEMPLEO.
    2.- 8.30 MAÑANA SE INCORPORAN A DONDE SE LE INDIKE
    3.-CREAMOS FABRICAS DE COCHES EN LAS COMUNIDADES KE PREVIAMENTE SE HAN ESTUDIADO.DISEÑAMOS,DESARROLLAMOS Y CKMERCIALIZAMOS VARIAS MARCAS Y MODELOS ESPAÑOLES.MANDAMOS A ESAS FACTORIAS A GENTE DEL PARO KE LES PAGAMIS:INGENIEROS.INFORMATICOS.MECANICOS,COMRRCIALES.¿CUANTAS PERSONAS SACAMOS?.YA VA SIENDO HORA KE TENGAMOS COCHES NUESTROS.
    VAYAMOS AL SECTOR FARNACEUTICO,terminar con los lobbies.Laboratorios españoles.....
    DINERO PUBLICO Y CUANDO FUNCIONE SEMIPUBLICO.....
    NO INTERESA TERMINAR CON EL DESEMPLEO......KIEREN A NIVEL INTERBACIONAL TENERNOS PISADOS.......Y EUROPA ESTORBA

    ResponderEliminar