Otro que está más guapo callado. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, augura que en el mes de marzo "se ha creado empleo". Y lo defiende explicando que tradicionalmente marzo es un mes de transición en el que el desempleo evoluciona de forma variable, en función de la fecha de la Semana Santa. Y dado que ésta cae en abril, “ marzo será un mes en el que se cree empleo, por supuesto".
Si es que no dan una, exhiben torpeza hasta el punto de que uno piensa si no lo harán adrede, para entretener al personal con chanzas y chirigotas varias, porque mayor ineptitud se me antoja imposible en el ser humano. Se les calienta el bocado en un mitin y como algo hay que decir, aprovechando que pasaban por ahí, sueltan lo del paro, que lo saben de buenas fuentes, y la plebe contenta y feliz.
Bueno, pues según parece el oráculo ha fallado y el paro sigue subiendo y marca en marzo un nuevo récord histórico, situándose este mes en 4,33 millones de personas demandando empleo, un 0,8 % más que en febrero. El peor dato para un mes de marzo de la historia. Pero no pasa nada, que conejos en la chistera hay para todos los gustos, como la justificación del secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado; “hay más gente trabajando y más gente buscando empleo”. De lujo. Ahora bien, no es el único con megáfono en el circo. La secretaria de Estado de Empleo, Mari luz Rodríguez admite, tras estrujarse seriamente las neuronas, que “siempre que sube el paro, es un mal dato”. Esto es un sueldo bien pagado ya que, desde la teoría de la relatividad, nunca una conclusión había sido tan difícil de obtener. Que descanse la pobre, que estará agotada tras el esfuerzo.
Creo que el hecho de que Zapatero se vaya sería positivo si y solo si se produjesen paralelos otros dos sucesos. El primero, que en su marcha no partiese solo, que le acompañasen los demás miembros de la banda. Y el segundo tiene que ver con los tiempos; si tenemos que aguantar a éstos un año, cuando queramos reaccionar no nos quedará ni sangre. Urge ponerles de patitas en la calle tal que ya, que estamos en el umbral del no retorno. Claro, que todo esto es sólo una opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario