viernes, 29 de abril de 2011

La previa de Rubalcaba y Gómez

-Oye, tú, que ya no sé qué milonga contar.
- No te preocupes, hombre, si están anestesiados. Ahora salimos, pones cara de póker y me dejas hablar a mí primero.
- Pero es que ya no nos cree ni el Tato. Que en una de éstas nos cosen a pedradas.
- ¡Bah! No tienen sangre.
- Pero es que esto es insostenible…
-No exageres, que no es para tanto. Verás, pongo cara seria, les suelto cuatro tonterías, les digo que no pasa nada, que ya hemos tocado techo, que estamos en el peor momento y les prometo que en los próximos meses vamos a crear empleo con total seguridad, lo juro por Snoppy si hace falta.
- Que no cuela, Alfredo. Que triplicamos a Alemania, que no hay excusa posible para el desastre.
- ¿Cómo que no? No vas a aprender en tu vida. La política que practicamos se basa en mentir, mentir y mentir hasta reventar. Escucha, a ver si te coscas de la jugada. Yo les digo que abril, mayo y junio van a ser meses en los que vamos a crear empleo, que no hay que alterarse y que la culpa es del empedrado, que vivimos en un país peculiar en el que cuesta más esto del empleo. Luego dejo caer lo de que la economía ya está creciendo y entonces intervienes tú, Valeriano.
- ¿Y qué carajo digo yo?...
- Improvisa un poco, que pareces nuevo.Podrías quitarle importancia al número de parados, argumentando que lo mismo da que se llegue o no a los 5 millones.
- Lo que ocurre es que el otro día aseguré que nunca rebasaríamos la cifra.
- Ni se acuerdan, te lo digo yo, que tengo mucha mili hecha.
-¿Tú crees? Mirándolo así, ¿qué te parece si a continuación digo que lo importante es crear empleo y empezar a hacerlo cuanto antes?
- Vas bien, socio. Sigue, sigue, que me gusta la idea. Me excita…
- Luego, insinúo que lo que ocurre es que la gente se apunta al paro por apuntarse y termino con el rollo ése de que el primer trimestre es tradicionalmente malo, adornándolo con unas lagrimitas.
- Hummmm…Fabuloso…¿Tú ves que cuando quieres, puedes? Venga, tira pa´lante, tranquilo, que no muerden, si son corderitos.
- Lo que tú digas, que para eso eres el que manda, porque de José Luis, como Armada, ni está ni se le espera, ¿no?
- Calla, calla, mejor que no aparezca, que nos la lía aún más. Además, ya sabes cómo están las cosas.
-Sí, se ha prejubilado ya, no sabe nada el tío. Y el marrón para nosotros.
- Olvídate de él, que es como el rey Midas pero en mierda.
- Ahí has dado, Alfredo…Bueno, vamos allá, pero que sea breve, dos inyecciones de tontolinón y a volar, que este finde estamos de mitin. Por cierto, ¿a quién vamos a mandar a Cataluña durante la campaña? Está chunga la cosa…
- A cualquiera menos a José Luis o la Carmen. Ya me encargo yo del asunto.
-Siempre tenemos a Pepiño, que está en racha.
- También tienes razón.
- Bueno,dejémonos de cháchara y hagamos el paripé, que me esperan. Cuanto antes empecemos, antes terminamos, y a otra cosa, mariposa.
“Y colorín, colorado, este cuento no ha acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario