viernes, 29 de abril de 2011

La previa de Rubalcaba y Gómez

-Oye, tú, que ya no sé qué milonga contar.
- No te preocupes, hombre, si están anestesiados. Ahora salimos, pones cara de póker y me dejas hablar a mí primero.
- Pero es que ya no nos cree ni el Tato. Que en una de éstas nos cosen a pedradas.
- ¡Bah! No tienen sangre.
- Pero es que esto es insostenible…
-No exageres, que no es para tanto. Verás, pongo cara seria, les suelto cuatro tonterías, les digo que no pasa nada, que ya hemos tocado techo, que estamos en el peor momento y les prometo que en los próximos meses vamos a crear empleo con total seguridad, lo juro por Snoppy si hace falta.
- Que no cuela, Alfredo. Que triplicamos a Alemania, que no hay excusa posible para el desastre.
- ¿Cómo que no? No vas a aprender en tu vida. La política que practicamos se basa en mentir, mentir y mentir hasta reventar. Escucha, a ver si te coscas de la jugada. Yo les digo que abril, mayo y junio van a ser meses en los que vamos a crear empleo, que no hay que alterarse y que la culpa es del empedrado, que vivimos en un país peculiar en el que cuesta más esto del empleo. Luego dejo caer lo de que la economía ya está creciendo y entonces intervienes tú, Valeriano.
- ¿Y qué carajo digo yo?...
- Improvisa un poco, que pareces nuevo.Podrías quitarle importancia al número de parados, argumentando que lo mismo da que se llegue o no a los 5 millones.
- Lo que ocurre es que el otro día aseguré que nunca rebasaríamos la cifra.
- Ni se acuerdan, te lo digo yo, que tengo mucha mili hecha.
-¿Tú crees? Mirándolo así, ¿qué te parece si a continuación digo que lo importante es crear empleo y empezar a hacerlo cuanto antes?
- Vas bien, socio. Sigue, sigue, que me gusta la idea. Me excita…
- Luego, insinúo que lo que ocurre es que la gente se apunta al paro por apuntarse y termino con el rollo ése de que el primer trimestre es tradicionalmente malo, adornándolo con unas lagrimitas.
- Hummmm…Fabuloso…¿Tú ves que cuando quieres, puedes? Venga, tira pa´lante, tranquilo, que no muerden, si son corderitos.
- Lo que tú digas, que para eso eres el que manda, porque de José Luis, como Armada, ni está ni se le espera, ¿no?
- Calla, calla, mejor que no aparezca, que nos la lía aún más. Además, ya sabes cómo están las cosas.
-Sí, se ha prejubilado ya, no sabe nada el tío. Y el marrón para nosotros.
- Olvídate de él, que es como el rey Midas pero en mierda.
- Ahí has dado, Alfredo…Bueno, vamos allá, pero que sea breve, dos inyecciones de tontolinón y a volar, que este finde estamos de mitin. Por cierto, ¿a quién vamos a mandar a Cataluña durante la campaña? Está chunga la cosa…
- A cualquiera menos a José Luis o la Carmen. Ya me encargo yo del asunto.
-Siempre tenemos a Pepiño, que está en racha.
- También tienes razón.
- Bueno,dejémonos de cháchara y hagamos el paripé, que me esperan. Cuanto antes empecemos, antes terminamos, y a otra cosa, mariposa.
“Y colorín, colorado, este cuento no ha acabado

Boda, fútbol y 5 millones de parados.

Qué bonito, qué alegría, que se casa el príncipe con su princesa. Guillermo y Kate, qué gusto da verlos tan enamorados, tan unidos, fundidos el uno con el otro. Y qué lujo, qué maravilla, cuánta gente guapa luciendo palmito, cuánto esplendor monárquico y cuánto derroche político. Ya tenemos para entretenernos un rato, rajando a discreción de todos y cada uno de los que asisten al casorio (que no a todos y a cada uno, que no significa lo mismo, aunque pueda apetecer). Se trata de un glorioso espectáculo con el que desplegar nuestra ironía. Qué bien le sienta el vestido a ésta, que gorda está aquella, qué horterada de sombrero, de dónde ha sacado el traje el tipo ese y mira qué feos que son los hijos de aquél. Un frenesí para lengua y sentidos.

Y el que no quiera participar del tema, que se entretenga con el Madrid, el Barcelona, la Mourinhada, que te denuncio por faltón, pues yo a ti también por tramposo, lo bueno que es Messi, el puto amo y la madre que los trajo a todos. Hay que ver lo divertido que nos tienen discutiendo, hinchando las venas hasta perder amistades y respeto. De lujo, sacamos el lado salvaje, nos meamos en La Cibeles o escupimos sobre Canaletas. Nada mejor como el fútbol para descargar tensiones.

Mientras tanto, y como quien no quiere la cosa, por fin lo hemos conseguido; estamos a menos de 90.000 personas para alcanzar la cifra de 5 millones de parados, todo un logro de nuestros estupendos rectores políticos. Si es que cuando se proponen una cosa, no hay forma de detenerles. Hay que pasar a la Historia de cualquier manera, aunque sea triplicando la cifra de paro de Alemania o enterrando en la miseria a mas de 1.386.000 hogares españoles en los que no trabaja nadie. Es realmente glorioso asistir desde el palco del INEM a la representación trágico-cómica de la desintegración del Estado de Bienestar y la destrucción de la sociedad democrática actual. Obra excelsa dirigida por el divino Zapatero y escenificada con genialidad por una compañía de increíbles incompetentes y consolidados ineptos.

De verdad, no sé cual acontecimiento merece consumir más cerveza y palomitas delante de la televisión, ya que participar en alguno no nos lo van a permitir. Así que yo, particularmente, y ante la duda que me genera, opto por pasar del bodorrio real, ya que no me van ni los reyes, ni la aristocracia, ni la nobleza, ni los políticos, ni los chupones y ni el Antiguo Régimen. El fútbol me entretiene, pero como no me da de comer, pues eso, que se maten y salga el sol por donde pueda. Y en cuanto al circo del paro que han montado presidente, ejecutivo, sindicatos, bancos y especuladores, qué quieren que diga, sentado no puedo estar, de pie tampoco, si me muevo mucho me llaman facha y si hago lo que de verdad me apetece, acabo en la cárcel. En consecuencia, lo mejor es continuar ciscándome en todos ellos mientras me esfuerzo por sobrevivir. A mandar.

miércoles, 27 de abril de 2011

Otra vez los lobos aullando

A ver si consigo explicar lo que siento sin que ningún exaltado se ofenda y me lance sus garras al cuello. Resulta que para algunos el aborrecer este gobierno de opereta, es ser un facha; el rebelarse contra la traición de los que se autoproclaman socialistas mientras destruyen los avances sociales, es formar parte de los que bombardearon Gernika; el no comulgar con la política absurda que ofrecen desde el poder gente sin preparación ni formación, es ser miembro de la derecha reaccionaria; el sufrir día sí y día también la maldita incompetencia de los que dirigen el destino del país, es traicionar al estado; el asistir impotente a la aniquilación de cualquier posibilidad justa de futuro para mis hijos, es atentar contra la libertad de enseñanza; el tener que apechugar con las consecuencias de los desastrosos comportamientos por parte de los que me mienten por costumbre, es querer destruir la democracia; el no aceptar que el rico sea más rico mientras la clase trabajadora se empobrece por culpa de unas nefastas directrices económicas de un ejecutivo vendido a los grandes intereses financieros y a la banca, es pertenecer a la ultraderecha; el maldecir a unos sindicatos cuyos acomodados dirigentes son cómplices y responsables de la situación actual, es formar parte de la oligarquía; el ser consciente de que con éstos al frente el país se desintegra, es desear el derrumbe total de la sociedad y la economía española; el no reír las gracias de titiriteros de mitin dominguero, es no ser español…
Me quedan muchas razones para exponer, y todas me colocan enfrente del Gobierno socialista diciéndole a la cara que se marchen, que dejen paso a gente más preparada, que desparezcan de los órganos de control porque están conduciendo al país a la debacle absoluta, y que lo hagan ya, que convoquen elecciones generales, que me dejen decidir si quiero que sigan asesinándome o, simplemente, prefiero dar la opción de gobierno a otros. Por creer esto, por necesitar un cambio urgente, los defensores del socialismo patrio me sitúan directamente con las tropas de Franco entrando en la península el 18 de julio del 36.
Pensar distinto, sentir distinto y opinar distinto, significa para estos personajes que dicen representar la libertad ser, como mínimo, un golpista. Hablo de gente que se ha apropiado de forma bastarda de la democracia, que considera que la razón es suya, que la verdad es suya, que la libertad es suya, que la justicia es suya, que todo es suyo y que el que no esté en su fila es un perro, un criminal nazi, un exterminador fascista. Hablo de descontrolados sin argumentos que, por ejemplo, sacan ahora la guerra civil para intentar encender sentimientos que ellos han apagado con sus acciones y con sus palabras. Hablo de individuos que a falta de razones buscan el enfrentamiento, la eterna división del país en dos, hurgar en las heridas, olvidando que sangre hubo en todos los lados.
No me apetece entrar en el juego que plantean, pero no sería justo conmigo mismo si me callase, si no reaccionase ante el aluvión de estupideces sin sentido y chorradas malintencionadas que ya han empezado a arrojar desde el bando de los iluminados. Antes muerto que en silencio. En consecuencia, que me llamen lo que les dé la real gana, que me encasillen donde sus limitadas mentes les ordenen, que junten letras para intentar la ofensa y el insulto, para provocar la confrontación. Me van a encontrar delante de ellos para decirles, con todo el respeto que me merecen, que a mí no me engañan ni una vez más, que ya me he hartado de manipuladores, embusteros, inútiles y torpes, y que si lo que quieren es guerra, hallarán en mí siempre una respuesta educada, una sonrisa cordial de un opositor al régimen que está dispuesto a plantarles cara, y un cariñosísimo váyanse a hacer puñetas. Lo dicho, besitos para todos.

martes, 26 de abril de 2011

Transparencia financiera

Sólo una sensación. Creo que los partidos políticos no tienen ni interés ni intención en mostrar transparencia y claridad. Hace ya un año que el Parlamento aprobó una proposición de ERC en la que se planteaba que las formaciones políticas no podían aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas o fundaciones que prestasen servicios o realizasen obras con las Administraciones públicas. Por aquel entonces las cosas andaban ya calentitas en materia de corrupción (ahora arden por los cuatro costados), y todos hicieron piña para aparecer níveos y pulcros ante la mosqueada opinión pública, inmaculados en su financiación. Qué mejor que entregar un gesto de honradez para satisfacer a la plebe, que luego ya se encargarían de enterrar la propuesta en el olvido. Y a fe mía que lo han hecho, se han aplicado en perpetrar un timo más, una engañifa que justifican al manifestar que el tema, según declaraciones de Eduardo Madina, secretario del Grupo Socialista, “no es una prioridad y que los partidos han decidido reducir las subvenciones que reciben entre un 10 y un 15 por ciento”. Austeros que son ellos.

¿Por qué nombrar ahora el asunto? Verán, un informe del Grupo de Estados contra la Corrupción, órgano del Consejo de Europa, destaca que España no ha avanzado lo que debería en materia de financiación de sus partidos políticos. Dicen las malas lenguas que éstos nadan en préstamos muy favorables por parte de los bancos y que gozan de cancelaciones de créditos sin motivos suficientes; es decir, un nepotismo consentido y protegido que el mismo Banco de España ayuda a camuflar al no cruzar datos con los investigadores y expertos del grupo en cuestión, negándoles la información sobre los créditos de los que gozan los partidos.

El susodicho informe prosigue resaltando la opacidad de las cuentas en las agrupaciones locales, señalando la existencia de "malas prácticas" en un punto en donde "los riesgos de corrupción son particularmente altos" (aquí es donde uno se parte la caja. ¿Corrupción en los Ayuntamientos? ¡Anda ya! Hay que ser malpensado, con lo buenos que son los ediles patrios…).Continuando con el análisis, se incide también en el hecho de que las formaciones políticas dependen muy y mucho de los bancos. Vamos, que las entidades financieras les tienen agarrados de los mismos. Pero no pasa nada. Al rico endeudamiento, que ya se pagará de una forma u otra, aunque sea en especies. Y si no, pues mira, se pinta la pasta como donación y pelillos a la mar. Todo adornado con unas contabilidades desmadradas, que lo de reflejar datos cada uno lo hace como le apetece, que alguno habrá que la presente en una servilleta de bar.

En resumen, palo de Europa (otro más) a cómo se hacen las cosas por estos andurriales, idílico paraíso en el que, el que no es pirata ejerce de corsario. Sigamos pues disfrutando con nuestra divertida y amena casta política, que así nos va.

miércoles, 20 de abril de 2011

Tiene nombre, Gema Amor

Y ése es puñalada trapera. Gema Amor se ha equivocado, por lo menos en las formas, ya que el fondo es perfectamente asumible por cualquiera. Cuando uno no está a gusto, lo mejor es marcharse, guardando clase y cualidades. Pero la nueva candidata del CDL ha tirado por el camino más perverso. El pulso echado con Pérez Fenoll, brazo armado de Camps para la conquista de la provincia, lo ha perdido, y en vez de retirarse con nobleza y defender la plaza, ha optado por abandonarla, no sin antes intentar herirla de gravedad, mermando así las fuerzas del que ha sido su partido y debilitando la posición de su, hasta el lunes por la noche, jefe, Joaquín Ripoll.
En la política parece que todo comportamiento es tolerable, que con la impunidad de la posición se protegen traiciones, sucias felonías, que el juego sucio es la actitud más beneficiosa para el que participa en las luchas por el poder. Los individuos que hacen de esta práctica oscura su proceder se definen a sí mismo, se califican y enseñan a quien quiera ver su vergüenza y su miseria. Estos miembros de la casta política no son de fiar, ya han demostrado que cuando el aire no sopla a su gusto, rompen el equilibrio y en la espantada arrasan con lo que pueden.
Es cierto que el PP rebaja sus expectativas con esta alevosa infidelidad, con la vil conjura estudiada y planeada por Gema Amor y los suyos. En cinco minutos pretendían entregar Benidorm en bandeja al tránsfuga Agustín Navarro, que desde su usurpada posición se reía, se descojonaba observando cómo su negocio se podría consolidar merced a la división ajena; el peor alcalde de la historia prolongaría su mandato sin pegar un tiro. Una jugada rastrera que dice poco y malo de Amor, obsesionada sólo con la poltrona y el bastón de mando, y que anuncia posibles pactos futuros. De ley es desearle suerte, la que se merece, ninguna. Los interesados, los desleales, los hipócritas, los traidores sobran en la sociedad y no deben pertenecer a los que la dirigen.
La pelea para los populares de Benidorm continúa. Es el pueblo soberano el que tiene que dictaminar en quién se puede confiar, y lo tiene fácil; basta con oler el perfume que desprenden algunos. Las urnas son sabias y pondrán en su sitio a Pérez Fenoll, a Agustín Navarro y a Gema Amor. A uno de los tres le darán el control, y a los otros dos les dirán en la cara lo que piensan de ellos, que cada vez les conocen más. Esta es la grandeza de la democracia, que permite elegir, y mandar a hacer puñetas a los elementos sobrantes.

martes, 19 de abril de 2011

ERE y corrupción

Una pregunta, sólo una pregunta. ¿Por qué el Gobierno andaluz y el PSOE no quieren transparencia absoluta en el tema de los ERE? Huele mal, muy mal, y la actitud de la Junta no ayuda a airear el ambiente, más bien todo lo contrario. Si no hay nada que ocultar, si de verdad son los que son y ya está, lo cual es gravísimo ya por sí solo, qué problema hay en que se conozcan actas y lo que no son actas.
Un aroma fétido rodea el asunto, el PSOE andaluz parece ocultar la magnitud de lo que supone y es uno de los casos más lamentables y escandalosos de los últimos tiempos, una enorme y vergonzosa capa de basura, un atraco que excede los términos de la corrupción y la podredumbre. Y digo parece porque así se nos presenta, porque si no, cómo comprender que no se aporten luz y taquígrafos desde las filas socialistas. Todo indica que el PSOE y el Gobierno andaluz esconden la verdad pues ésta les devoraría de hacerse pública. Esto es lo que comunican con su comportamiento y esto es lo que dan a entender.
Dentro de la clase política está la figura del político parásito y corrupto que utiliza la mentira como arma y escudo; forma parte del juego de su casta manipular la verdad y camuflar deslices y tropelías. Es un sujeto tóxico, una ponzoña que destruye el sistema, que todo lo realiza en beneficio propio. Este tipo de individuo es el que controla la corrupción y es el culpable de que el modelo de sociedad democrática que conocemos tenga las horas contadas. Andalucía sufre una epidemia de ellos.

lunes, 18 de abril de 2011

La muerte del sistema

Con lo poquito que uno sabe de economía, que de aficionado sufridor no paso, y lo bastante que procuro documentarme, me sobra y me basta para saber que el actual capitalismo econocida y los malos Gobiernos y sus nefastas políticas se van, el uno y los otros, irremediablemente al carajo. El sistema actual de economía de mercado carece de legitimación, de igual forma que los Gobiernos que lo han protegido y protegen han perdido también cualquier validez adquirida en las urnas. Las elecciones que se vayan produciendo van a castigar duramente a los que han optado porque los ciudadanos, las auténticas víctimas del juego financiero especulativo, paguen el rescate público de los bancos y el sueldo de los banqueros. Impuestos y recortes salariales y sociales sólo contribuyen a aumentar la desigualdad. Las bases de la política democrática occidental están destruidas y se va a producir, sin duda, la aparición de nuevas corrientes políticas e ideológicas que dinamitarán el sistema. Movimientos populistas que crecerán con el abono del enojo y la crispación.

El sistema se ha conformado en la base de la peligrosa asunción de riesgos excesivos, buscando la rentabilidad inmediata. Nuevas prácticas financieras que se han propagado como la peste, apoyadas en la política de bajos tipos de interés practicada en EE UU y en Europa; una burbuja de crédito subvencionada a la que se ha sumado la burbuja inmobiliaria. Especulación, fraude y corrupción, todo apoyado en una manipulada legalidad.

Los ricos, la inmensa mayoría pertenecientes al sector financiero, se han hecho cada vez más ricos. Saben que, aunque yerren, las consecuencias de sus acciones no las pagarán ellos, sino la sociedad que acudirá a su rescate. Economistas teóricos que desconocen la realidad del mercado, que se limitan a jugar. Y que, una vez redimidos de sus pecados, persisten en las mismas conductas, inciden en los mismos errores, comportamientos amorales e impunes de depredadores económicos. Si a éstos les unimos los políticos interesados y torpes, corruptibles y acomodados parásitos, tenemos un caldo de cultivo ideal para que la sociedad estalle e inicie una revolución capitalista contra este modelo aberrante y devastador, exigiendo responsabilidades más allá de las meramente teóricas. Creo que se aproximan nuevos tiempos donde los extremismos van a campar a sus anchas, donde las sociedades, hartas del abuso, comenzarán a reclamar sangre.

domingo, 17 de abril de 2011

Blanco y su paridad

Pepe Blanco parece el hermano listo de los Tonetti, siempre dispuesto a provocar la sonrisa. Este fin de semana hace gala de su agudeza y bromea sobre la Ley de Paridad al hablar sobre el PP y su cincuenta por ciento de imputados en las listas para la Comunidad Valenciana, tierra hostil de salvajes que asaltan diligencias socialistas y masacran a sus viajeros. Muy bueno el sentido del humor del casi abogado ministro de Fomento. Juega con las palabras Paridad y Parida y se dedica a explotar su vis cómica con soltura y tronío. Va lanzado, está que se sale, nada detiene al sabio de Lugo.
Dese la primera fila de platea una voz le susurra que para paridad los ERE en Andalucía, la mitad pringados y la otra mitad sospechosos de, la mitad del partido, la otra mitad del sindicato, la mitad familiares, la otra mitad amigos. Pero con él no va eso, no me seas facha, más que facha. Limpieza socialista, inmaculada es la vida de todos los candidatos del PSOE en España. Por ejemplo, en Quesada postulan como alcalde al preso número 20, condenado, aunque eso no importe ya que la porquería propia no huele tanto como la ajena.
Me cuentan que conveniente es no piar sobre José Blanco, pues largo es su brazo, viperina su lengua y caprichoso su poder. Nunca nadie aportando tan poco llegó tan lejos (discrepo, que a la par anda Leire). Los que le profesan ojeriza dicen, malvados ellos, que tiene una casa colgando al mar, pues la Ley de Costas esquivó su propiedad, que sus hijos estudian en un privado de 1200 al mes, para dar ejemplo más que nada, y que es ministro sólo con la matrícula de la UNED (con primero terminado, emperador de la galaxia como menos). Para mí, grande es Don José, grande su proyección, grande su carrera. Exponente de la casta política patética, parásita y absurda que gobierna el país, que lo convierten en un Club de la Comedia todos los fines de semana. Nada útil saldrá de sus labios; chorradas con las que partirse la caja, sí. Pero algo aprovechable, ni de casualidad.

viernes, 15 de abril de 2011

Tomasete y el fútbol

Tengo un hijo de cinco años que vive por y para el fútbol. Se levanta con la pelota, en el colegio está siempre dando patadas a una, en casa no para, que hasta al cuarto de baño se lleva su compañía e, incluso, en ocasiones comparten cama y sueño. En la televisión sólo hay fútbol y fútbol, es una obsesión. Creo, y no me equivoco mucho, que ha aprendido a contar y a leer bien con las colecciones de cromos, se conoce a todos los jugadores de primera división, observa sus movimientos en los partidos y aprende, sí, aprende de lo que ve. Fútbol, fútbol y fútbol. Y tiene muy claro cuáles son sus colores, el blanquiazul del Hércules, el blanco del Madrid y el rojo de la selección. Este es Tomasete, un niño maravilloso que enamora con su sonrisa, que te captura en su mirada, un regalo inmenso con el que la vida me ha obsequiado, un competidor nato que no sucumbe ante las derrotas y que tiene un corazón más grande aún que su pasión por esto del balón.
Lleva unos días nervioso, preocupado. Le veo inquieto, de aquí para allá. Le pregunto qué le pasa, y me dice, sorprendido por mi ignorancia, si es que no me había enterado de que Madrid y Barcelona iban a jugarse la liga, la copa y la Champion entre ellos. “Pues claro que lo sé, hijo, pero no me quita el sueño, ando más ocupado en otras cosas. Además, me trae sin cuidado. Soy herculano, y con eso ya tengo bastante.”
¡Qué le has dicho! “¿Cómo que no te importa que Cristiano le gane a Messi? ¿Cómo que no te importa que el Madrid le pegue una paliza al Barcelona? Madrid campeón, BarÇa cagón”
No sé bien de dónde me ha salido tan merengón el chiquillo, su madre que a veces parece una Ultra Sur tendrá mucho que ver. Yo insisto en que no se deje influenciar por nadie, que juegue y disfrute, que los colores en el fútbol no son tan importantes como para que uno se haga mala sangre, y que para cabrearse por estas tonterías ya están los adultos. Pero me dice que no, que él es como Ronaldo y no se rinde jamás. Entonces, para picarle, le preguntó por Messi, le digo que éste es mejor jugador y él me mira, me sonríe, se ríe y me toma por loco. Le ataco otra vez y le comento lo educado que es el argentino por un lado y lo chulo que es el portugués por el otro. Ahí es cuando el se cachondea aún más y me contesta que el madridista es un ganador, y que él quiere ser también un ganador. Que sí, que el pequeñajo será muy bueno, pero que le gusta más Cristiano, su fuerza, lo rápido que es, lo bien que regatea y lo fuerte que golpea el balón. Y así, erre que erre.
Tras un rato de conversación me he dado cuenta de que estoy discutiendo de fútbol con mi hijo de cinco años, un ser sorprendente, un niño increíble y muy listo que ya tiene claro qué quiere ser, un triunfador, y al que no le quitas los botones. Sabe más que yo, ve algo que yo no soy capaz. Y hasta me asusta su espíritu competidor, ya que es casi un bebé. Con esas ganas, con esa energía que derrocha, con esa tremenda personalidad quizás logre alcanzar sus metas. Mucha lucha le queda, pero le sobran valentía y coraje. Doy gracias de tenerlo a mi lado, de que sea el aire que respiro.

jueves, 14 de abril de 2011

Chinito sí, chinito no.

¡Vaya por Dios! Parece ser que China sí invertirá en deuda y en cajas de ahorro españolas. Lo que pasa es que todavía no se sabe cuánto, ni de dónde saldrán los cuartos ni cómo lo hará. Es decir, la paja mental que se montó el Gobierno español el miércoles, cuando afirmó que China invertiría 9.000 millones de euros en las cajas españolas, es otra chorrada más a añadir a la extensa colección de estupideces. Un cuento chino del Ejecutivo, que oye un tambor y piensa que viene la Filarmónica de Berlín tocando por bulerías.
Eso sí, en esta ocasión nuestro audaz e intrépido Gobierno ha reconocido su error, no se sabe bien si porque los inversores se han cabreado o si porque el descojone allá por Oriente ha sido épico. No se puede hacer más el ridículo, es imposible ser tan burro. Pero estamos salvados, ya que el gran hacedor Zapatero y su troupe garantizan que invertir, lo que se dice invertir lo harán. De momento ya hay recogidas cuatro solicitudes para tantos otros restaurantes, seis peticiones de todo a un euro y catorce, ni más ni menos, planes de pensiones en la Cam, que anda muy necesitada.
Nuestro planetario presidente, que nos ha embarcado en el Titanic, continúa fábula que te fábula, sumergido en su incontrolable diarrea mental. En ese paquebote (que no trasatlántico) en el que navega le acompañan su prima (la de riesgo), a la que quiere emparentar con el bono alemán, y unos colegas a los que hay que definir como muy torpes o muy embusteros. Ahora bien, algo no me cuadra porque mientras él y los suyos viajan cómodos en primera, nosotros no paramos de achicar agua de las bodegas, que el bote se hunde.
Ahora en serio. Estoy ciertamente avergonzado. La frase del funcionario chino "Los informes carecen de fundamento y no están en consonancia con la verdad" nos deja a todos los españoles como una banda de mentirosos, tramposos y fuleros. Fondos de cuantía, origen y destino sin concretar que los titiriteros esgrimen como un logro con el que obtener votos, que es lo único que les importa a estos patéticos políticos que cada día que pasa nos arrastran más por el suelo. Perdidos orgullo y vergüenza, tengo la sensación de que ni para mendigar servimos ya, con los charlatanes que nos representan paseando su incompetencia por el mundo. Estoy muy harto de estos impresentables y creo que se me nota.

miércoles, 13 de abril de 2011

No hay dios que les crea

Si las diferencias entre las previsiones de los expertos y las del Gobierno para este año eran ya conocidas, un crecimiento previsto del 0,8% frente al 1,3% del Gobierno, la discrepancia para el año próximo se acentúa aún más. Ninguno de los estudios se aproxima a lo desde el ejecutivo se asegura. Los economistas prevén un crecimiento del 1,5 %, que coincide con la previsión del Banco de España y la del FMI, y los políticos socialistas auguran un 2,3 %. Pero lo peor no es eso, lo realmente preocupante es que el paro continuará aumentando; los economistas prevén que el número de parados del año próximo sea unas 350.000 personas superior al que espera el Ministerio de Economía, pasando del 20,1% al 20,4%, con una media del 20 %. Y para terminar de dar buenas noticias, los economistas tampoco se creen los objetivos de reducción del déficit. Ni los economistas ni nadie. Estamos como siempre, o mienten o no saben y, sinceramente, no sé yo cuál es la peor de las opciones, casi que prefiero el engaño a la ignorancia. Ahí está el ministerio de Economía pidiendo un voto de confianza, cuando en realidad no atinan ni una.
Pero dejémonos de datos; aquí la cuestión no es saber quién es más preciso en sus previsiones. El problema es que ni las de unos ni las del otro son halagüeñas pues tropiezan de bruces con el paro, el auténtico lastre del país, el cáncer que este gobierno inepto ha sido incapaz de atajar. Claro que, si escuchas al delfín Rubalcaba el año viene habrá curro para todo dios, la economía crecerá y saldremos como un cohete de la crisis. Imagino que su optimismo tendrá que ver con las elecciones municipales, las autonómicas, las primarias, y con el hecho de vender el país por fascículos a China. Porque la realidad, los datos dicen otra cosa. No hay trabajo.
Mientras éstos sigan enquistados no existe remedio para nuestros males.

martes, 12 de abril de 2011

Lo que ellos piensan

Hoy he mantenido una conversación con un chaval de bachillerato, un buen tipo, sincero y claro. Miguelón me espetaba diciéndome que todos los de mi generación somos iguales, que vamos con la misma canción. Yo le he mirado y le he contestado lo que pensaba. Le he dicho que no valen una mierda, que no tienen sangre, que no les importa nada en la vida salvo lo que pueda divertirles, que con esa actitud carecen de futuro. Él se ha reído con ganas y me ha preguntado sobre quién es el culpable de eso, quién es el responsable de que su generación haya decidido dejarse dominar sin luchar. Hinchado de razones me inquiría sobre qué podían conseguir si se rebelaban, si optaban por decir basta. Me ha mirado y me ha preguntado qué lograría yo si me levantara contra los que adulteran la democracia, qué es lo que busco. Y me ha retado a que, si tanto criticamos y tanto nos enojamos, iniciemos nosotros el cambio que la sociedad necesita.

¿Qué le podía contestar? Le he reconocido que uno no se lanza a una revolución por cobardía, por el miedo a que lo que arrastra, a que los hijos sufran. Es entonces cuando le he dado la solución. Tienen que ser ellos, los hijos, los que nos arranquen del conformismo, los que reclamen el derecho a la igualdad de oportunidades, los que exijan el reparto justo de la riqueza, los que se opongan al manipulador, al corrupto y al embustero expulsándoles del control, los que acosen y derriben al especulador. En ese instante, cuando los acobardados veamos que ellos no temen sufrir, nosotros reaccionaremos y caminaremos a su lado.

Hasta ese momento seguiremos escondidos detrás de ellos, usándoles como escudo y excusa con la que justificar nuestra indignidad. Necesitamos que enciendan la mecha y quizás estallaremos. O quizás sólo seamos pólvora mojada, quizás ya nos hayamos rendido.

lunes, 11 de abril de 2011

¿Quién le escribe los discursos?

Yo, que no debo estar bien de la cabeza, no consigo evitar leer siempre entre líneas, buscar dentro de las palabras los sentidos ocultos. Manías que tiene uno, ya ves. Y hoy, por el lunes, me tropiezo en la prensa con la inefable ración de mitin dominguero que en los periódicos alterna con el fútbol y/o demás deportes. Unos y otros escupiéndose lindezas, vendiendo su producto, cómprame el género que el de enfrente lo trae podrido. Lo habitual, vamos.
Pero hete aquí que leo algo que me llama la atención y que me hace pensar, que a veces pienso y todo, en que si el que lo ha dejado caer era consciente de lo que decía o, simplemente, constituía una nueva torpeza de las que acostumbra: "El PP no ha estado a la altura de las circunstancias. Prefirió que el Gobierno cayera a echar una mano para que España fuera fuerte"
Un señor en vaqueros, que dice ser, y su nómina así lo demuestra, el actual presidente del Gobierno, se descuelga reconociendo que desde hace algún tiempo ni él ni su gabinete pintan un carajo en esto de dirigir un país. Porque digo yo, es lo que manifiesta el de la ceja al afirmar que el PP prefirió el derrumbe de su gobierno en vez de ayudar. Ahora bien, yo no me he enterado de la fecha en que dimitieron él y la banda. Entonces, y ya que estamos, en lugar de empezar con la representación y bajar a la arena a pasear sus vergüenzas, no estaría de más que comunicase desde cuándo las decisiones ya no se toman en España, desde cuándo le quitaron los bártulos del poder, desde cuándo no es más que una figura decorativa, horroroso recuerdo de una comunión, desde cuándo no pinta nada de nada y desde cuándo le dijeron que se pegara el dos. Porque amigo, para dar este cante hay que ser o muy torpe o muy listo, y el del talante sin talento tiene seis doctorados en meter la pata.
En el fondo, y en la forma, no hace más que confirmar lo que ya se sabe hace meses, que los socios les han apartado por inútiles e incompetentes, que ya no se firma un papel sin la supervisión europea, que han convertido España en un despojo inservible. Rogaría, pues, al ilustre sabio Zapatero y a los suyos que permitiesen que éste su cansado servidor mostrase su asombro, pasmo y estupefacción y que respondiera involuntariamente a su majestuosa declaración con un váyanse ya de una vez a la era a por trigo, al fondo del mar a buscar las llaves o sencillamente a coser adornos con puntillas para la manga de las togas (lo que se entiende por hacer puñetas), que ya está bien de aguantarles las estupideces.
¡Ah, por cierto! Mejor es para usted y su camarilla que la frase de Azaña que usó en su exhibición mitinera, "España es un país de sorpresas y de reacciones inesperadas", no se aplique en este país dormido y sin sangre que no respira por no verse en la ruina. Suerte tienen los hipócritas, los embusteros y los manipuladores como usted de que los españoles estemos tan ocupados y preocupados en la supervivencia que ni tiempo ni energía para reaccionar nos quedan. Mucha suerte.

viernes, 8 de abril de 2011

Error de padre

Los padres somos muy torpes en infinidad de ocasiones. Vertemos sobre nuestros hijos nuestras frustraciones y nuestro cansancio, hartos de pelear por la vida y por la suerte. Ellos, inocentes sujetos a merced de nuestras decisiones, no entienden, no comprenden que el mundo en el que viven ha perdido el sentido, que todos sin excepción estamos en manos ajenas que manipulan y dirigen el destino común. Ni falta que les hace, no es lo que les toca, ellos deben recoger lo bueno, mucho o poco, que les podamos ofrecer y disfrutar de esos pequeños momentos que constituyen el mundo feliz en el que quieren y merecen, por qué no, crecer. Sin embargo nos equivocamos, deseamos que sean distintos a nosotros, que aprendan a sufrir y a competir, que el objetivo que se marquen sea el triunfo sobre todos y sobre todo. Y ese el error. Les estamos robando la infancia, les exigimos que corrijan la impotencia propia, les obligamos a escalar cumbres que nosotros ni tan siquiera aspirábamos a alcanzar con su edad. Estar encima de ellos, someterles a actividades agotadoras, disciplinas que confunden el deseo propio con la capacidad de los hijos.
Quiero aprovechar esta tribuna para ser sincero, quizás para disculparme con la persona a la que más quiero y querré en mi vida. Cuando nació y la vi, cuando me la pusieron en los brazos, me enamoré de ella. Supe en ese momento que María iba a ser la que controlara mi corazón y mis sentidos para siempre. Nada tan frágil ni tan hermoso había en el mundo, con esas almendras que me miraban y suplicaban calor, con ese llanto que repito las noches en las que soñar entretiene mi espíritu. La quise en ese momento, hincó su mirada en mi corazón y desde entonces respiro por ella.
Últimamente no estoy siendo justo, interpretando la justicia como aquello que los padres deseamos para los hijos. Si ella falla, el que yerra soy yo, si ella enferma, el que pena soy yo, si ella llora, las lágrimas son mías. El mundo de mierda en el que peleamos por sobrevivir roba lo más valioso que tenemos, se apodera de ello y nos fuerza a transformarlo en imágenes falsas, en deseos sin cumplir. Peleamos tanto por traer pan y seguridad que nos olvidamos de que el motor de nuestra vida está allí, buscándonos, reclamando nuestra atención, luciéndose para que nos sintamos orgullosos. Maldito orgullo es el que no ve más allá, el que intenta moldear a los que son tan distintos a nosotros, llevándoles a sufrir por parecerse, por no defraudar, por no fallarnos.
No somos ni justos ni dignos. Yo no lo he sido. En mi lucha por el bienestar he olvidado lo importante, lo fundamental, he olvidado que lo único que realmente vale en la vida es ella, es mi María, es su mirada, es su sonrisa, es una caricia o un beso suyo. Los hijos quieren de verdad, perdonan cualquier cosa, te miran y remiran hasta que encuentran tus ojos. Y, en ocasiones, en muchas ocasiones, los padres, yo el primero, somos tan burros que no nos percatamos de lo que necesitan. Mi María sabe muy bien lo que digo, pues tanto es lo que le pido…
Nadie soy para dar clases sobre cómo educar a los hijos ni lo pretendo. Creo, simplemente creo, que vamos por un camino que sólo conduce a romperles el corazón, olvidando que sin ellos no somos nada. Tendríamos que aprender a pedirles perdón, deberíamos, seguro, permitir que ellos nos condujeran a la felicidad. Yo, por mi parte, estoy en ello, voy a intentar que mi María sea libre, que elija su destino y que desarrolle totalmente su personalidad. Siento que es lo mejor que hoy en día puedo ofrecerle. ¿Tú qué piensas?

miércoles, 6 de abril de 2011

Estrasburgo se sube el sueldo

Predicando con el ejemplo. Los eurodiputados rechazan en una votación una serie de enmiendas de los grupos de la izquierda que proponían congelar los salarios y reducir los vuelos en primera clase. A quién se le ocurre la peregrina idea de que sus señorías europeas acepten no subirse los sueldos y renuncien a limitar los viajes en primera clase, por Dios. Cuatro colgados de la Izquierda Unitaria Europea y de los Verdes (ningún español entre ellos, como es lógico) lo plantean y el resto despierta de su siesta, pliega periódicos y revistas abandona un rato la consola y comienza a descojonarse. Bastante es que, en un titánico esfuerzo, sólo incrementen el presupuesto un 2,3 % con respecto al período anterior, teniendo en cuenta el precio al que se han puesto los cubatas en los aviones.
Qué más da que los ciudadanos de la Unión sufran congelaciones y reducciones en sus salarios y pensiones. Los inquilinos del Parlamento Europeo no están dispuestos a perder un solo euro de lo que cobran por realizar vaya usted a saber qué faena, y ni mucho menos desplazarse mezclados con la plebe ignorante y miserable. El próximo año, el PE contará con 1.725 millones de euros de presupuesto; una austera cantidad con la que estos esforzados y esforzadas se verán obligados a sobrevivir, desarrollando un impresionante y fructífero trabajo jamás considerado y mínimamente remunerado. Doce mil euros al mes dan para muy poco, apenas para comer, tienen que hurgar penosamente entre las basuras, vivir en la indigencia.
Además, qué es eso de que los vuelos que duren menos de cuatro horas sean en turista, para ahorrar. A ver si sólo van a poder disfrutar del avión los griegos y los rumanos, que los demás no tienen la culpa de que estos desgraciados vengan de tan lejos. O todos moros o todos cristianos.
Me entran arcadas sólo con leer la noticia. La casta política en su esplendor, luciendo su apestosa humanidad y desafiando a la paciencia y a la razón. Esperpentos prescindibles, sobrantes del sistema a los que hay que mantener sí o sí, sin el derecho a la objeción. Sinvergüenzas e impresentables que desconocen el significado de términos como dignidad, solidaridad y justicia. Políticos sin alma que se recochinean y te dicen que, aprobando este atraco, el PE "ha dado muestras de responsabilidad presupuestaria y de autocontención".
Estrasburgo es un buen sitio donde comenzar a eliminar gastos inútiles…

martes, 5 de abril de 2011

Los medios y la revolución en occidente

¿Existe ya una incipiente revolución social en los países desarrollados? ¿Hay movimientos populares que no adquieren la trascendencia pública que realmente les corresponde? Y si es así, si no sabemos lo que ocurre, ¿quién tiene la culpa de esta opacidad? El poder es controlador y manipulador, dirige la opinión hacia donde le conviene, manejando la información por el camino que más interesa a su negocio. La sumisión de los medios informativos a los agentes políticos y financieros dominantes es obvia. La comunicación libre de los sucesos no conviene, es imperativo para el despótico supervisor domeñarla para subyugar de esta forma la voluntad de los gobernados.
Nos llega lo que quieren que nos llegue, todo viene masticado por fauces pétreas que trituran lo desdeñable a su provecho, haciendo añicos la realidad de las cosas. Los de arriba, sentados sobre la mentira política y la especulación económica, temen que los pueblos reconquisten la soberanía que les pertenece y no ejercen, ya que ellos se la arrebataron hace tiempo usando las armas que el sistema entrega siempre al que ostenta el mando. Y para evitar que los pequeños temblores se tornen en un violento seísmo, recurren a oscurecer y ocultar la veracidad de los sucesos interviniendo directamente en el mensaje, construyéndolo al propio antojo.
El equilibrio institucional es imprescindible para el rico y el poderoso. La siembra descontrolada de dudas sobre la recuperación económica de un Estado supondría la mengua inmediata de sus beneficios y el debilitamiento de su posición. Si las naciones fueran ciertamente conscientes de que quienes gobiernan sus vidas son los mismos que les condujeron con premeditación a la crisis, y actuasen influenciadas en el instinto primario de sobrevivir, los que mueven los hilos perderían privilegios, bienes y libertad, y pagarían justamente por el incuantificable daño ocasionado. Pero eso los rectores públicos no lo pueden permitir, la democracia malparida que protege e, incluso, legisla este inhumano comportamiento se desmoronaría, dando paso a un sistema desconocido, a una regeneración social y económica que les apartaría, juzgaría y, sin dudarlo, les condenaría. Y ahí es donde entra en juego la comunicación sesgada, la emisión guiada de los hechos, la información adulterada y el escrito espurio.
Éste es su miedo, África es la amenaza al poder, el contagio hacia occidente es real, pueden los pueblos soberanos retomar el control y pedir explicaciones, exigir responsabilidades y ajustar las cuentas. Para que ello se produzca se tienen que dar a conocer los movimientos populares de Inglaterra y Alemania o el creciente descontento en los Estados Unidos, hay que seguir con detalle la lucha de Islandia contra el usurpador y el ladrón y aprender de su valor, hay que desenmascarar a los incapaces y a los corruptos. Los medios tienen que limitarse a observar y dibujar la vida tal y como es, con independencia y valentía, sin adornarla al dictamen externo. Aunque no sea políticamente correcto ni económicamente rentable. Ahora, más que nunca, es necesario saber la verdad, es la libertad lo que está en juego.

lunes, 4 de abril de 2011

El que tiene boca...

Otro que está más guapo callado. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, augura que en el mes de marzo "se ha creado empleo". Y lo defiende explicando que tradicionalmente marzo es un mes de transición en el que el desempleo evoluciona de forma variable, en función de la fecha de la Semana Santa. Y dado que ésta cae en abril, “ marzo será un mes en el que se cree empleo, por supuesto".
Si es que no dan una, exhiben torpeza hasta el punto de que uno piensa si no lo harán adrede, para entretener al personal con chanzas y chirigotas varias, porque mayor ineptitud se me antoja imposible en el ser humano. Se les calienta el bocado en un mitin y como algo hay que decir, aprovechando que pasaban por ahí, sueltan lo del paro, que lo saben de buenas fuentes, y la plebe contenta y feliz.
Bueno, pues según parece el oráculo ha fallado y el paro sigue subiendo y marca en marzo un nuevo récord histórico, situándose este mes en 4,33 millones de personas demandando empleo, un 0,8 % más que en febrero. El peor dato para un mes de marzo de la historia. Pero no pasa nada, que conejos en la chistera hay para todos los gustos, como la justificación del secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado; “hay más gente trabajando y más gente buscando empleo”. De lujo. Ahora bien, no es el único con megáfono en el circo. La secretaria de Estado de Empleo, Mari luz Rodríguez admite, tras estrujarse seriamente las neuronas, que “siempre que sube el paro, es un mal dato”. Esto es un sueldo bien pagado ya que, desde la teoría de la relatividad, nunca una conclusión había sido tan difícil de obtener. Que descanse la pobre, que estará agotada tras el esfuerzo.
Creo que el hecho de que Zapatero se vaya sería positivo si y solo si se produjesen paralelos otros dos sucesos. El primero, que en su marcha no partiese solo, que le acompañasen los demás miembros de la banda. Y el segundo tiene que ver con los tiempos; si tenemos que aguantar a éstos un año, cuando queramos reaccionar no nos quedará ni sangre. Urge ponerles de patitas en la calle tal que ya, que estamos en el umbral del no retorno. Claro, que todo esto es sólo una opinión.

sábado, 2 de abril de 2011

Nada cambia

José Luís Rodríguez Zapatero ha manifestado en el Comité Federal del PSOE que no se presenta como candidato a las elecciones generales. Bueno, ¿y qué? ¿Qué aporta a España el saber que el peor presidente de la historia no piensa participar en las próximas elecciones? Nada de nada. El daño que ha infringido con su impericia a la economía española es de tal magnitud que tardaremos años en recuperar parte del equilibrio destruido. Y, que yo sepa, aún va a estar unos meses más haciéndonos la puñeta con la inestimable colaboración de los que se van a apuñalar por sucederle.
No nos dejemos engañar, que esto no es más que humo, entretener al personal mientras el país continúa desintegrándose. Siguen al frente los mismos que han colaborado con el presidente en la debacle, no hay ningún cambio, los torpes que han consentido y arropado a su jefe, aquellos que son igual de culpables que él, van a perseverar en el empeño de conducirnos al total desempleo. Que Zapatero se presente o no a la reelección es un tema secundario, de tipo interno, que sólo afecta al PSOE. Una media tinta para apaciguar ánimos y ganar algo de tiempo para recomponer la formación socialista.
La renuncia de Zapatero a mí me trae sin cuidado porque no es la que se necesita para recuperar resuello. Reconozco que alivia saber que este gran mentiroso sale escopetado de nuestra vida. Pero, aun siendo balsámica, no es la medida definitiva. Lo imperativo es que se convoquen ya elecciones generales y que este Gobierno inepto que ha deambulado de error en error nos otorgue una oportunidad para buscar la supervivencia por el camino que consideremos más conveniente. Lo demás, son chorradas.