En Rodiezmo se ha celebrado la tradicional Fiesta Minera que organiza UGT sin la presencia de ningún cargo del PSOE. Bueno, Alfonso Guerra sí que ha asistido y, en uso de la palabra, ha cargado contra la derecha postulándola como la causante del desastre económico y social que asola el país. Sinceramente, hay que disculpar al hombre: creo que debemos entender que el dinosaurio socialista ya no es más que un ojo que todo lo ve pero que nada pinta, y que le flojea la memoria. Alguien tendría que haberle dicho al ex de todo que desde el 2004 gobiernan los suyos, que no está el PP al frente del holocausto, que mire el calendario. Pero, bueno, seamos comprensivos; entre que no le dan ya para más las neuronas y que sus compañeros de partido se han cepillado el socialismo, bastante tiene. Además, por qué no, el manual del buen político establece que la culpa es siempre del otro y que hay que barrer para casa aunque no quepa ya más mierda bajo las alfombras.
Pero sigamos en Rodiezmo. A la susodicha fiesta han faltado además del camarada José Luis, y por nombrar algunos, la camarada Pajín (qué bella aquella fabulosa estampa, puño en alto y cantando la Internacional), el camarada Blanco y el dialogante camarada Rubalcaba. De Leire y Pepinho, lógico era esperar que no aparecieran no les fueran a enterrar en carbón. Pero no alcanzo a entender cómo no ha acudido a departir con los mineros el bueno de don Alfredo, con lo que le gusta a él eso de juntar un grupito, sentarse y charlar, que parece el abuelo Cebolleta con sus historias.
Digo yo que la razón de la no presencia del candidato del PSOE pudiera ser que le hubieran soplado lo que el secretario general de FIA-UGT, Antonio Deusa, iba a decir por su boquita. Y doy fe que se ha despachado a gusto, ya que tras arremeter contra su propio sindicato pidiéndole que espabile, ha puesto como hoja de perejil al presidentísimo Zapatero, acusándole de todo menos de la muerte de Manolete. Banalidades tales como que las medidas tomadas hasta el momento están recortando los derechos sociales de los trabajadores, en un país en el que el 26% de los contratos que se realizan son eventuales, mientras que el sistema de protección de desempleo solo ampara al 70%, o el recordatorio a los 1,4 millones de familias que no tienen ingresos. Por cierto, que en esto coincide con el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que ha opinado que la citada ausencia de los máximos responsables del PSOE en Rodiezmo, es la explicación y la imagen viva de los recortes sociales del PSOE, dado que no hay un mayor recorte social que el paro… No me cuadra, un líder sindical con un dirigente popular, los dos de acuerdo. No me cuadra.
El caso es que, a pesar de esto, ha quedado muy light todo. Sin figuritas, el belén como que no luce tanto. Menos mal que, como he comentado antes, Alfonso Guerra ha estado desatado. En todas las reuniones tiene que haber alguien que se encargue del humor, que no hay fiesta que se precie sin cómico y/o payaso. “La culpa de la crisis es la codicia de unos pocos y la situación no se va a arreglar votando al PP, que es el responsable de haberla creado”. Al igual que hacía el inolvidable Gila, don Alfonso encuentra sus aplausos contando siempre los mismos chistes. Mientras tenga un público que le ría las gracias, él a lo suyo, que le va de muerte. A mí me aburre tanta estupidez, pero como yo no soy nadie…
No hay comentarios:
Publicar un comentario