jueves, 15 de abril de 2010

Faz Divina, misericordia

INFORMACION.es


Jueves
15 de abril de 2010


[ALICANTE] Faz Divina, misericordia
Hay mucho por lo que pedir en la peregrinación. Estamos peleando tanto por salir de ésta que cualquier ayuda, aunque sea espiritual, nos va a venir muy bien. Uno de cada tres estamos arañando la puerta de la pobreza, luchamos con todo con tal de que la miseria no entre en nuestras vidas y se quede para siempre. Por cada valiente que se atreve a poner en marcha un proyecto, tres cierran sus ilusiones sepultados por deudas y embargos. Por cada afortunado que ve recompensado sus esfuerzos y su formación, y consigue un empleo, por precario que sea, otros dos se ven en la calle demandando oportunidades para sobrevivir.
Si para que no falte sustento para los nuestros tenemos que trapichear, mentir, pervertir nuestros principios y comulgar con ruedas de molino, lo hacemos con la esperanza de que ya vendrán tiempos mejores. Queremos creer que el desastre tiene un final, y anhelamos que éste esté cerca, pues muchos no sabemos lo que podremos durar así, tapando un agujero tras otro sin lograr que se dejen de producir. Somos expertos en parches, maestros de la chapuza. Pero lo que necesitamos son soluciones inmediatas. Y éstas tardan demasiado.
Pedir que los responsables políticos actuales nos aporten la mínima posibilidad de levantar cabeza es quimera y fantasía. Entre sobornos, cohechos, acusaciones y operetas de descalificaciones no les queda tiempo para dedicarnos la atención que demandamos y necesitamos. Ellos van a lo suyo, a no quedarse fuera del reparto. Todo les da igual. De la pelea no nos va a sacar nadie salvo nosotros mismos.
Así que, peregrinemos, solicitemos auxilio, fortalezcamos nuestra fe en la salvación económica. Si el tiempo lo permite, ¡Faz Divina, misericordia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario