domingo, 18 de abril de 2010

Nuestra Santa Faz

INFORMACION.es

Domingo
18 de abril de 2010
Tomás Salinas García.
Nuestra Santa Faz
Somos un pueblo digno, fiel a nuestra tradición. Nos gusta la fiesta, cualquier momento es bueno para una celebración. Y lo sabemos hacer sin que nadie nos diga cómo. Tenemos una forma de ser en conjunto única en España; nos sabemos entregar todos a aquello que pueda dignificar el nombre de nuestra ciudad, a todo lo que respira alicantinismo, a todo lo que puede en buena ley hacer más grande y hermosa, si cabe, a Alicante.
Nuestra Santa Faz. ¡Qué nadie nos la toque! Vive en nosotros, es un diamante encastrado de un valor incalculable. Y no lo digo por lo histórico, que me importa bien poco. Lo digo por lo sentimental, por lo que no se puede explicar con palabras. Cuando la visitamos estamos a solas con ella, aunque seamos 250.000. Y notamos cómo nos escucha, cómo recoge nuestros pensamientos y se los anota para tenerlos en cuenta.
¡Qué más nos da si está Camps, Zaplana, Perico el de los palotes o el rey de Bulgaria! Blusón, caña, un sombrero, ganas de andar, unas buenas viandas y bebida que acompañe convenientemente constituyen los únicos requisitos que hacen falta para sentirse alicantino. Nos sobran los figurantes, los politicastros y otros similares personajes que sólo desean salir en la foto. De nuevo, y ya es costumbre, están de más. Alicante, para expresarse, no los necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario