Informacion 19 de abril 2010
No me lo imagino. Sólo pensarlo me produce un gran desasosiego, una enorme preocupación. La excesiva politización que está adquiriendo todo lo que rodea al enjuiciamiento de Baltasar Garzón está abriendo a navaja heridas pasadas que ya sangraron en demasía. Y estas heridas radicalizan a unos y a otros, extremando, por el momento, sólo las opiniones y las libres expresiones. Hasta aquí, todo maravilloso; es el ejercicio de la libertad lo que convierte en seria a una democracia.
Lo que me asusta es la capacidad de odiar que tenemos los españoles; blanco o negro. No hay un tono intermedio, no conocemos la moderación. El que siente como uno mismo, amigo es hasta la muerte. Pero el que disiente se convierte en el enemigo al que hay que anular y, si se puede, exterminar.
La izquierda española está germinando un nuevo Frente Popular, armándose con razones contra la supuesta resurrección de Franco; todos juntos contra los fachas que pretenden aniquilar la democracia y volver a tiempos de oscuridad y represión. La derecha, al verse atacada, formará comunidad con los exaltados y nostálgicos con tal de no caer bajo el dominio marxista y comunista. Pactarán el gobierno y, aliándose con la banca, la oligarquía y el ejército, se alzarán con el control del Estado. Y, a la cabeza de los rebeldes fascistas, los ataúdes de Sanjurjo y Franco.
Estamos repitiendo errores del pasado. Que no se nos olvide que esto es un sistema democrático. Que nadie nos convenza de lo contrario. Que no empecemos a matarnos a palos por las calles, a quemar casas del pueblo y conventos. No pervirtamos a la juventud, no les entreguemos armas para que odie a su vecino. Enseñémosles a respetar, a valorar, a pensar y a elegir en libertad cada uno su opción. Que Johnny no coja su fusil. Ni Íker ni Álex ni Kevin ni Cyntia?ni...
No hay comentarios:
Publicar un comentario