El término clase media se aplica a las personas con un nivel económico y social medio. Este colectivo no se va a ver afectado por las medidas del gobierno; ya soporta mucha carga fiscal, dice el ínclito ponente. Ahora es cuando yo expongo mis cuitas, pobre de mí. ¿Qué es esto de la clase media? ¿Dónde se sitúa el tope de ingresos para considerarse dentro de ella? ¿Hay un límite máximo? ¿Hay otro mínimo?
¿Son el funcionario y el pensionista miembros honoríficos del colectivo, además de unos pringados privilegiados? ¿De verdad existe la clase media? ¿O se la han cargado los políticos con sus descabellados procederes?
En plan Juan Palomo, me voy a contestar yo mismo. En España la clase media se ha extinguido por agotamiento y aburrimiento. Un gobierno socialista sometido al control de los intereses financieros ha desarrollado una política destructiva que ha fulminado el estatus social y económico de muchos que huyendo de la miseria habían alcanzado cierto bienestar. Pervirtiendo los principios de igualdad y equidad en el reparto de la riqueza, el desbarajuste económico y la especulación permitidos por legisladores ineptos han partido la sociedad en dos mitades bien diferenciadas: por un lado están los ricos, colectivo integrado por los que ya lo eran de cuna y los nuevos poderosos (políticos, asesores de, especuladores y demás calaña). Enfrente, el resto. Desde el que no come porque no hay para ello hasta el que tiene hipotecados incluso los calzoncillos. Todos más cerca de la miseria que del progreso; pensionistas, autónomos, el 90 de los funcionarios, asalariados, pequeños comerciantes, etcétera.
La diferencia entre clases es brutal, desproporcionada. Lo más sangrante es que esta separación la ha propiciado un gobierno de izquierdas. Bueno, supuestamente de izquierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario