Luego dirán que la historia no es cíclica. Tantos años como 29 hemos retrocedido en el tiempo, retornando a un pasado de gloria y pajaritos, por allí y por allá. Me siento joven y dichoso, Naranjito ha vuelto a mi vida avasallador y poderoso. Aquella mascota infumable del Mundial de fútbol de España de 1.982 ha irrumpido por arte y magia de la campaña electoral encarnado en el gran, en el sabio, en el increíble iluminado Jorge Alarte. Presto y dispuesto a luchar contra la maldad corrupta de Zruspa ( imagínome que el cítrico socialista verá en Camps al malo maloso) y sus esbirros, los Cocos (que no se sientan aludidos los de CCOO, que por ahí no van los tiros), empieza el mandarino, chino, chino, chino filipino, su andadura. Contra viento y marea, peleando contra las adversidades, escondiendo las siglas por vergüenza y vetando a un jefe que sólo resta votos, el agrio político, o político agrio, sueña con alzarse triunfador en la contienda. Y como solo no puede andar, Clementina, ¡oh my darling, oh Martín!, y el estelar Citronio, citroniero, cascabelero se unen inseparables a la hazaña acometida. La santísima trinidad de la huerta valenciana (dos madriles la componen) preparada para la contienda. Juntos, pomelo y madroños, expulsarán de nuestra sagrada tierra a los usurpadores.
Ahora bien, no obliga a nadie, te ofrece su sabroso zumo, el del empleo, la formación, la democracia y la pluralidad. Lo dice y se lo cree. Bueno, pretende que alguien se lo crea, que no es lo mismo. Tres naranjas para vender acidez y fracaso, desde la cobardía de ocultar el partido del que viene y ante la certeza de que Zapatero es la mosca de la fruta. Tres piezas para animar el cotarro. Sin programa, ni proyectos, ni soluciones; no importa. Aquí se trata de divertir y para eso, el dinero para invertir en chorradas parece sobrar en las filas del…del…del…¿PSOE o PSPV?
Me da a mí que Alarte, para no variar, se la va a meter de frente y sin frenos. Me da a mí que bastantes de los suyos están esperando el leñazo del Naranjito para desgajarlo, exprimirlo y no dejarle ni la pulpa en los calzones. Y me da a mí que le tocará ponerse a currar después del 22 de mayo, que es naranjo borde y no hay garganta propia o rival que le soporte ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario