La cosa está mal por las circunstancias. Pero preparaos que aún hay más. Donde dije digo, digo Diego. ¿Os acordáis de aquello de que de reformar el mercado laboral nada de nada? Resulta que es incompatible con la nueva economía y no queda otra que meterle mano. Y junto a él, al sistema financiero y al otro sistemita, el de las pensiones. Vale, ya las he congelado, pero sólo por no reducirlas, ojo. Tenéis que trabajar más, producir más y cotizar más, reventar y palmarla antes de poder llegar a cobrar una pensión. Que sois unos vagos y sólo pensáis en descansar. Hay que currar hasta que las cataratas no os dejen veros en el espejo. Que salís muy caros, sin hacer nada todo el día.
Decís que se me ha olvidado algo, pero a lo mejor lo habéis soñado, locuelos. ¿Impuestos para las rentas más altas? ¿Lo qué? ¿Quién dijo eso? Seguro que yo no, que me obligasteis. Eso no se puede hacer, hombre. Como se cabreen los que manejan la pasta en el país, éste se va definitivamente al garete. Así que no digáis chorradas. Lo que tenéis que hacer, que lo tengáis claro, es esforzaros más vosotros, que no me cumplís. Me han dicho mis asesores que os diga que de desayunar, nada. Se almuerza fuerte y así hasta la noche, con un vasito de leche y a dormir. Es buena idea. Me la comentaron durante el papeo de una recepción y me dije: ¿por qué no? España es un país de gordos. El año que viene, todos flacos y estilizados.
Al que no acabo de entender es al de la barba, a éste, ¿cómo se llama?...Mariano. Se llama Mariano. El tío empeñado en que convoque elecciones, que estoy acabado, y que nadie me cree ya. Y otra vez con lo mismo, mil vueltas al temita. A mí no me saca de aquí ni la Guardia de Asalto, que parece que no se entera el gallego. Mira que se lo he puesto a huevo, pero me da que le falta un hervor.
Con los catalanes me ha ido mejor. No me quieren, pero como les voy a dar lo que me pidan, y si hace falta se lo envuelvo y todo, ya me devolverán el favor. Además, así Montilla no se me enfada, que lo tengo algo mosqueado últimamente.
Del resto, lo de siempre; que si he traicionado mis ideas, que si soy más de derechas que la falange, que si he abandonado el progresismo. Que no se quejen tanto los de IU, que sin mí ya no existirían.
Así que, a aplicarse. Todos los españoles de cara a la pared, con el DNI en la boca, que no os vais a librar. Por todos los lados os vamos a dar, pero tenéis que sacar esto adelante vosotros, porque si esperáis que lo hagamos nosotros, la lleváis clara, clarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario