sábado, 21 de agosto de 2010

Primeros y últimos

Pagamos poco, menos que muchos habitantes de la Unión, y por eso, sólo por eso, por solidarizarnos con el resto, el bueno de José Blanco nos amenaza con una subida de impuestos que se determinará en septiembre. Ahí, Pepiño, dale duro, que tenemos que ir en cabeza hasta en esto.
Estoy en la cúspide del placer. Esto de ser los primeros en todo me lleva en volandas al éxtasis: somos los primeros en no llegar a fin de mes: los primeros de los que menos cobran, en justa comparación: los primeros en ver cómo los únicos negocios que osan abrir sus puertas son los de compra y venta de oro, joyas y papeletas de empeño: los primeros en disfrutar de una casta política de encausados, imputados, incapaces y/o lerdos: los primeros en tragarse dobladas reformas, caprichos y ahora digo blanco, ahora negro y lo dejo en gris, no sea que me siga columpiando: los primeros en aguantarse mientras las grandes compañías se hinchan a ganar dinero a la par que agujereamos las suelas de los zapatos buscándonos la vida: los primeros en ver cómo en el país hay más ricos y más pobres que nunca: los primeros en asistir a la desintegración de la clase media: los primeros en observar la prostitución de los líderes sindicales: los primeros en ver la muerte definitiva de las ideas y de la razón: los primeros en tantas cosas…
Sin embargo, somos los últimos en salir de la crisis: los últimos en hacer las cosas bien: los últimos en rebelarnos ante la ineptitud política: los últimos en no tener ladrones al frente de las instituciones: los últimos en el respeto a la vida y a la libertad: los últimos en ver el reparto solidario y equitativo de la riqueza: los últimos en creer en la imparcialidad de la justicia: los últimos en saber gobernarse sin tener que recurrir a la mentira y a la traición: los últimos en no sufrir tanto para conseguir la supervivencia: los últimos en mostrarnos orgullosos de pertenecer a nuestro país, por el temor al qué dirán.
Eso sí. Para pagar, para que nos cosan a pedradas e impuestos, estaremos al frente. Tira fuerte, Pepiño: a ver hasta dónde aguantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario