domingo, 29 de agosto de 2010

Valenzuela, Moreno y el Capitán Trueno

Antonio Fernández Valenzuela anuncia su intención de presentarse como candidato por el PSOE para la alcaldía de Alicante. Y lo hace sonoramente, pues advierte, con la decisión que le caracteriza, que el PP ya anda preocupado por el tema. Como el Capitán Trueno, se ofrece como defensor del débil, paladín de la justicia y defensor del oprimido. El ex presidente de Diputación y Cámara de Comercio de Alicante inicia así, al igual que el personaje de ficción, una Tercera Cruzada contra el enemigo infiel, encarnado ahora por los populares y Sonia Castedo. En esta aventura se supone que no anda solo, que cuenta con el respaldo de algunos socialistas de postín: quizás harto de ver la incapacidad manifiesta del PSOE local, se considera lo suficientemente atractivo como para despertar ilusiones asqueadas y dormidas.
Tablas no le faltan, ya que lleva mucho tiempo moviéndose en el fango de la política, y sabe muy bien cuando remar y cuando echar el ancla. Esto es bueno y malo: conoce el percal pero, como el buen vino, el tiempo le puede haber picado y ser más vinagre que caldo.
Por otro lado, puede presentar una batalla digna contra la actual alcaldesa, siempre y cuando los propios aliados se lo consientan. A saber. Dentro de las filas socialistas no ha sentado muy bien el anuncio, les ha pillado con la guardia baja. El sueño de Roque Moreno se ha interrumpido y una patada en el hígado le hubiera hecho menos daño. La disciplina interna no existe, si es que había existido con anterioridad, y la pelea por el poder promete sangre. A lo mejor esta es la única forma de que el PSOE alicantino despierte de su letargo y dé señales fehacientes de vida. Lo claro es que si no se mueven, entregarán la plaza sin desenvainar las espadas. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario