miércoles, 3 de agosto de 2011

Adelantar aún más las elecciones

Cristóbal Montoro considera que la situación por la que atraviesa actualmente España se debe a que el Gobierno no ha adelantado aún más las elecciones generales, alimentando así la desconfianza y la vulnerabilidad económica. Para el portavoz de Economía del Partido Popular el plazo es excesivo, y reprocha al Gobierno la nula credibilidad que para los mercados tienen las reformas previstas para antes de los comicios. Montoro señala que España está cerca de sobrepasar el límite de prima de riesgo a partir del cual ya no hay vuelta atrás y dejan de poder devolverse las deudas. Para él, no se trata de un problema psicológico, tal y como indican desde el ejecutivo socialista. Estamos ante algo real que exige una reacción rápida si queremos que la posibilidad de resolver la situación aún nos pertenezca, ya que España está siendo penalizada debido a las dudas sobre el crecimiento económico, la capacidad de refinanciación del déficit público y la solvencia del país. Concluyendo, una situación inadmisible que hay que corregir de inmediato adelantando las elecciones. Esto dice Cristóbal Montoro, y algo sabe el que fuera ministro de Hacienda.
Volvemos a lo mismo, a lo de siempre. Ya nadie cree que el Gobierno socialista sea capaz de cumplir, la duda sobre España es mayor cada día que pasa. Los socios empiezan a pensar que ya que el que manda no ofrece seguridad, quizás lo mejor sería intervenir. “Europa al rescate; el retorno de la peseta” podría titularse el drama que se avecina.
Es decir, que nos acabará pasando como ha ocurrido con la CAM, que tras no aprobar ni un examen, aquéllos que tenían que confiar en su solvencia optaron por no seguir fiando en sus directivos e intervinieron la entidad. Es decir, ante la incompetencia de los gestores no hubo otro remedio que arrebatar el control y entrar de lleno en la dirección. Viene a ser más o menos lo mismo. Dado que los que gobiernan no responden como deben, los de más arriba, que los hay, meterán mano hasta el fondo, y tendrán que acudir al auxilio del país. Es entonces cuando igual tenemos que entregar nuestra independencia y/o salir escopetados de la zona euro.
Resumiendo. O se van rápido los inútiles o nos la metemos sin remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario