El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno se ha dirigido a los agentes sociales y al Gabinete de Zapatero para que se tomen medidas de moderación salarial que afecten a los trabajadores y una revisión de la política de rentas que afecte a los beneficios de las empresas. CC OO, UGT y la CEOE ya han acogido la propuesta de manera satisfactoria. De la organización empresarial cabía de esperar que la aceptasen de buen grado. Pero de los sindicatos…La madre que les parió.
Como las cosas han cambiado drásticamente y, según el insigne Rubalcaba, es necesaria una modificación inmediata del modelo de salarios y beneficios en España, los compadres se van a reunir para rascar donde siempre, que ganamos mucho y no tenemos en qué gastarlo. Para ello, don Alfredo ha emplazado a los representantes de los trabajadores (es que me parto la caja) y a los empresarios a que se citen con carácter de urgencia para acordar esa moderación de los ingresos de ambas partes. Fernández Toxo, Cándido Méndez y Juan Rosell, el trío la legaña, ya se han dado por enterados, falta decidir el restaurante.
Vamos para allá, que no es toro, que es vaquilla. ¿Moderación salarial? ¿Mande? ¿Lo cuál? Me imagino que se refiere al salario mínimo español, que debe ser una barbaridad, ¿cierto? O trata de la basura que se cobra en este bendito país en comparación con el resto de Europa, que sólo se fijan en las diferencias cuando les interesa. Porque lo que sí que tengo claro es que de lo que no habla Rubalcaba es de lo que perciben él y los suyos. Porque mandan huevos, que por una asistencia a un consejo de una empresa mixta de un ayuntamiento levanten mil euros cuatro guajas. Porque mandan huevos que, por ejemplo, un ministro/a disfrute de más de tres retribuciones mensuales (ojo, todas legales, faltaría más). Porque mandan huevos los sueldos ultrajantes que se ponen a sí mismos estos políticos de matacagar. Porque mandan huevos que nos congelen las pensiones y atrasen la edad de jubilación unos espabilados que tras siete años de no ir al trabajo van a estar viviendo como reyes a nuestra costa , exprimiéndonos hasta dejarnos secos. Porque mandan huevos cómo reparten nuestro dinero entre colegas y amigos, con asesorías inútiles y memeces varias. Porque mandan huevos las direcciones, subdirecciones, secretarías, vicesecretarías, delegaciones, subdelegaciones y demás ocupaciones que se sacan de la manga con tal de enriquecerse a destajo mientras a ti te disminuyen los ingresos. Porque mandan huevos que haya que alimentar in saecula saeculorum a toda esta reata de políticos de medio pelo, vividores e inútiles. Porque mandan huevos que seamos tan tontos que estemos permitiendo que unos borricos nos atraquen a cara descubierta y a pleno sol. Porque mandan huevos que no seamos capaces de expulsar a estos impresentables de una vez por todas y para siempre.
Veréis, algo cabreado sí que estoy, pero es que cuando me tocan el pan, me reboto y muerdo. Viene este señor, se encama gustoso con los dos traidores más grandes de la historia de España, Fernández Toxo y Cándido Méndez, dos joyas que se han vendido al poder y con ello entregado a los trabajadores de este país, y me dice que voy a pagar más y cobrar menos. Resulta que ya ha hablado con sus coleguitas y que está todo preparado para que los españoles nos bajemos los pantalones otra vez y les demos las gracias por darnos por donde más duele. El nuevo Mesías del PSOE. Un candidato socialista. ¿Socialista de qué? No tiene ni dignidad ni vergüenza. Pretende ser un estadista y no sirve ni para tapar un parche. Servidos hemos ido con él y servidos iremos si le seguimos dando cuerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario