domingo, 21 de agosto de 2011

Cinco datos para la confianza...

Bien. Juguemos con datos y porcentajes, algo que está tan de moda que en base a ellos se sabe si respiramos o si necesitamos que venga Alemania y nos dé de comer. Ahí va el primero; la productividad por hora trabajada en España está por encima de la media europea, según la comparativa de los datos del Eurostat. No somos tan perros, por lo que se ve. Son buenas noticias.
Ahora, el segundo; la media de horas semanales también es superior en España, según el citado informe. Vamos, que parece que no estamos siempre de fiesta, que alguno hay que cumple con su parte. Será la excepción que confirma la regla, digo yo.
Continúo. Como no hay dos sin tres, el tercer dato; las diferencias entre los salarios de los españoles y el resto de europeos (que nosotros pertenecemos a Europa, ¿no?)son, en algunos casos, abismales. El salario medio español sigue siendo uno de los más bajos con 22.000 euros al año frente a los 35.000 euros de media en los países miembros. Sólo nos ganan en Grecia, Portugal y Polonia. Pero, qué más da, como es todo para vino y juergas, para qué queremos cobrar más. Es que el vicio nos puede…
Seguimos con la sangría con el cuarto dato; la tasa de temporalidad media en España es de 24,9%, lo que coloca al país en segunda posición, mientras que la media europea es de 14%. Una maravilla, estamos mejor que queremos. Seguridad y compromiso creo que lo llaman.
Y, para terminar con esta locura orgiástica, no hay quinto malo; la tasa de de paro nacional es la más alta de todos los países miembros, duplicando la media europea. Por fin campeones en algo que no tenga que ver con el deporte.
Ante estos números, dos cosas que decir. Por un lado, gracias, muchas gracias. Un abrazo sincero a los políticos, bancos y especuladores por llevarnos en volandas al paraíso. Nunca pagaremos la deuda contraída con todos y cada uno de ellos, ni en mil vidas que vivamos. Qué gente tan espléndida y generosa. Lloro de emoción cuando me acuerdo de ellos. Y de toda su familia.
Y, por otro lado, sin dudarlo un instante, ¡socorro!

1 comentario:

  1. Las estadisticas siempre son muy sufridas, en mi opinión no quiere decir que el hecho de trabajar más horas o por menos dinero se consiga una mayor productividad, puesto que el rendimiento de las empresas es mucho menor con difierencia y también lo recogen las estadisticas. Lo que es necesario romper, es el divorcio existente entre esfuerzo, incentivo y productividad, de otra forma dará igual el número de horas que se trabajen y el ridiculo salario que se pague por ellas, nunca se conseguirá el objetivo que todos deben perseguir.

    ResponderEliminar