El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que muchas de las propuestas de los socialistas coinciden o tienen mucho que ver con lo que está reivindicando en calles y plazas el movimiento del 15-M. En una reunión con treinta jóvenes en la sede del partido de Zaragoza ha recordado que el PSOE propone más proximidad al ciudadano y eso implica llegar a un sistema electoral que tenga más relación con lo que expresan los ciudadanos en las urnas y tener unas instituciones más cercanas. Aunque ha reconocido que el actual sistema electoral ha funcionado bien, para él ha llegado el momento de hacer una profunda reflexión y de sacar conclusiones después de escuchar lo que pide la gente desde la calle. Les ha asegurado a los jóvenes con los que se ha reunido que habrá que hacer un esfuerzo para que los ciudadanos puedan estar más cerca de quienes toman las decisiones, para luego terminar diciendo que desde el PSOE iban a profundizar en sus especialidades, que son la igualdad y el estado de Bienestar.
Esto es para mear y no dejar gota. Está bien echar la caña a ver si pican los indignados, forma parte del juego mentiroso y manipulador de estos políticos; me junto con los treinta enchufados, les suelto cuatro chorradas, ellos me aplauden y me dignifican como salvador de la patria, y yo salgo en la foto rodeado de juventud, divino tesoro. Ya he tirado el cebo. Pero de ahí, de hacerse una instantánea, a decir una puñetera verdad hay un mundo de diferencia.
Es de una indignidad sobresaliente que hablen de proximidad con el ciudadano y respeto a lo expresado en las urnas los mismos que no han querido irse a la calle el 23 de mayo, día siguiente al día en que los españoles les dijimos que se fueran, que no les queríamos ver ni en pintura. ¿Pero cómo dice que van a escuchar lo que pide la gente desde la calle? ¿Es que no se les expresó lo suficientemente alto y claro el 22 de mayo? No tienen vergüenza ni la conocen.
Porque a esto añadimos que lo de la igualdad en un país que ha multiplicado por mucho la distancia existente entre el rico y el pobre es una quimera. Independientemente del sexo (la mujer sigue siendo pisoteada por la estructura social), el problema en España es que el que tenía, ahora tiene más, pues a lo suyo ha sumado lo que se ha quedado barato, baratito. Y el que no tenía, o tenía lo justo, ahora no es que no termine el mes, es que no lo puede ni empezar. Política socialista.
Y porque también sumamos que el Estado de Bienestar se ha transformado por obra y gracia de estos inútiles en un Estado de Malestar general, náuseas y dolores varios. Directamente, lo han asesinado con nocturnidad y alevosía, han descuartizado el cadáver y esparcido los restos por toda la geografía nacional. Si esto es socialismo, para cortarse las venas por fascículos. No puedo con ellos.
En resumen, un verso fácil. Para hablar has consumido, Iglesias, Marcelino, poco pan y mucho vino. A mandar, que son dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario