Izquierda Socialista, corriente crítica interna del PSOE, ha enviado, entre otras, dos propuestas para el programa electoral de Rubalcaba en las que vale la pena detenerse un poco: enseñanza laica y fulminar las Diputaciones.
Una por una. La corriente liderada por el diputado Juan Antonio Barrios propugna la laicidad en la enseñanza, siguiendo el camino marcado por el gobierno Zapatero con medidas como la retirada de los crucifijos en las escuelas. Es decir, para estos sabios la causa por la que el sistema educativo español no forme sino que deforme es que en algunos colegios hay imágenes religiosas.
Duele lo que les pagamos por pensar. Mira que disponen de tiempo y no son capaces de ver que en materia educativa estamos sumidos en un caos de proporciones incalculables hoy en día, pero que se manifestarán agudamente cuando los que ahora son niños lleguen a adultos. Desde los centros académicos no se sabe y/o no se puede descubrir el potencial de los estudiantes. Exceptuando los casos vocacionales, se mal orienta el futuro y no se aprovechan las cualidades individuales que todos, absolutamente todos poseen. Se les hace tropezar con asignaturas inútiles, impartidas por profesores desilusionados que ven amordazadas sus iniciativas por direcciones y legislaciones estúpidas, llegando a transformar a docentes capacitados y buenos en ausentes redactores de materias caducas. Abundan los excelentes maestros, pero también es numeroso el grupo que se limita a ver pasar alumnos por sus manos sin involucrarse en su formación, comunicando la materia con literalidad, haciéndola aburrida e insoportable. Los que realmente valen la pena se endurecen ante las actitudes del alumno, compañeros y directores, y, salvo honradas y gratas excepciones, sucumben a la desidia.
A esto hay que añadir que los que consiguen finalizar sus estudios de bachillerato parten de salida hacia la Universidad con una acumulación de conocimientos sin sentido ni posible aplicación que sólo les habilita para participar en concursos de cultura general o para rellenar crucigramas. No se les encamina desde el principio, y así van las cosas después. Vegetan en carreras que no les llenan, y cuando finalizan salen, sin motivación ni espíritu, a un mercado laboral inexistente que no ofrece oportunidades. Y estos son los afortunados, pues en la mayoría de los casos tienen más suerte que aquellos que dan con sus huesos en la malformación profesional y los módulos que está direccionada a preparar mileuristas condenados a galeras de por vida, o que aquéllos que abandonan los estudios prematuramente y se sumergen en el mundo adulto siendo todavía niños, recibiendo su preparación muchas veces a base de golpes y abusos.
Y de todo esto la culpa la tienen los crucifijos.
Y en cuanto suprimir las diputaciones, esta banda ha encontrado la piedra filosofal. Su idea es la de eliminar el modelo de diputaciones provinciales mediante su inserción en la estructura administrativa de las comunidades autónomas, salvo cuando haya razones jurídicas que lo impidan. Del café para todos, la tumba real de la economía de España, no dicen nada. Pero de las diputaciones, posiblemente las únicas administraciones que controlan mínimamente el gasto y cumplen con los pagos, todo para nombrar. Esto es como la privatización de los aeropuertos. Me deshago de los que funcionan y me quedo para gestionar los que son un lastre. De listos, de muy listos.
Aquí, el problema es que ninguno se atreve a decir que el estado autonómico es una carga insostenible y sin sentido, una estúpida demostración de la inutilidad política. ¿Por qué no suprimir las “Autonosuyas” y que sean éstas las que se inserten en la administración general y en las diputaciones? Mucho sueldo y mucho mangoneo hay por el medio, mucha manipulación de fondos como para renunciar a un pastel tan jugoso. Repito, lo fácil es cepillarse lo que funcionó y funciona, mientras se consienten los déficits brutales de las distintas Españas que chupan y secan la teta de los españoles. Por no hablar del Parlamento Europeo, donde la gran mayoría de los diputados están afiliados a los novillos y pellas en clase Business, aparte el pastón que cobran. Un lujo del que disfrutan unos cuantos a costa de muchos.
Izquierda Socialista hace demagogia barata y populista, en busca y captura de lo único que les interesa a estos falsos socialistas, votos que les proporcionen casa y cuartel. La misma basura de siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario