lunes, 15 de agosto de 2011

Un sitio en la Historia

José Blanco, ministro de Fomento y agradecido hasta arrastrarse, considera que la historia colocará a José Luis Rodríguez Zapatero "en el lugar que se merece". El también portavoz del gobierno se ha mostrado convencido de que habrá un reconocimiento en su momento a la gestión realizada a lo largo de los últimos ocho años. En una entrevista a Europa Press, Blanco ha dicho que está seguro de que la historia pondrá las cosas en su sitio y de que la historia juzgará la determinación con la que se afrontaron medidas imprescindibles y necesarias para afrontar los desafíos que tenía la economía española.
El también vicesecretario general del PSOE, en plena diarrea mental, ha señalado que "no hubo un periodo de tiempo tan corto y en el que más se hiciera por el reconocimiento de derechos y por la ampliación de oportunidades de la gente", para después concluir con un glorioso "Y eso sigue siendo así a pesar de las dificultades".
No miente el cobista, no. Sólo que se equivoca en la ubicación en la que la razón y la lógica colocarán a su jefe y amigo. En los libros y en la memoria hay un sitio guardado para José Luis Rodríguez Zapatero, en el lugar donde moran para no ser olvidados aquellos gobernantes que causan daños irreparables a sus gobernados. El aún Presidente del Gobierno va a disfrutar del mérito de haberse convertido en el peor presidente de la Historia de este país, por los siglos de los siglos. Por la ineptitud propia y por haberse rodeado de ineptos. Por la incapacidad propia y por haberse rodeado de incapaces. Por la impotencia propia y por haberse rodeado de incompetentes. Por la torpeza propia y por haberse rodeado de torpes. Por la propia prepotencia y por haberse rodeado de prepotentes. Por tantas cosas que le situarán, sin duda, en un lugar privilegiado de la historia.
Ahora bien. Lo que es intolerable, por falaz y ultrajante, es llenarse la boca de gloria y nombrar reconocimientos de derechos y ampliación de oportunidades un miembro destacado del desastroso equipo, capitaneado por Zapatero, que se ha cargado pasado, presente y futuro del país. José Blanco también ocupará un sitio destacado, junto a aquellos grandes hombres que supieron arrimarse bien al poderoso para, sin formación ni preparación, trepar, trepar y trepar, colocarse en lo más alto y desde ahí desplegar su torpeza. Grande es Pepinho. Un ejemplo a estudiar de cómo, con muy poco merecido, mucho conseguido. Una manera de demostrar que para ser listo no hace falta estudiar (creo yo que para ser ministro, quizás sí que fuera necesario, pero bueno, qué le vamos a hacer, toda la vida en política deja poco tiempo libre para capacitarse, los viajes, los mítines, hacer la pelota, lamer la mano del señor, el vasallaje moral, etcétera, demasiado para coger un libro de Derecho y sacarse alguna asignatura, y además, total, para qué, si gano más donde estoy que por los juzgados pencando, que aquí me lo llevo sin sudarlo, no te creas tú, que hay abogados debajo de las piedras, y yo no me veo defendiendo chorizos y tal, que eso debe cansar,…).

1 comentario:

  1. Zapatero y su desgobierno pasará a la historia negra de España como el presidente más inepto, inútil, manipulador, mentiroso y tramposo de toda la histora...como dice mi abuela: " Tan descansado te vayas como nos dejas".
    Buen artículo de opinión el que dejas, que daría para escribir y no terminar...
    Saludos...

    ResponderEliminar