martes, 23 de agosto de 2011

Uno, que se repite mucho.

Comprometido estoy con este artículo.
Algunos hay que me echan en cara
que no entiendo ese castellano
con el que me habla Rubalcaba.
Prometido pues he
escribir lo que yo pienso,
Utilizando para ello
unas más de cien palabras.
Spidios el caboso Zapatero, (gradesco lo a Dios) ca mucho avie grandes cuidados. En Europa nol coge nadi en casa, vedada l'an facer de todas cosas, espeso a el oro e toda la plata de España. Vino Alfredo fillo de Pero (Pérez), la rosa tiene en mano, con él legaban los sos, sos vasallos. Y pensó “de españoles de bivos pocos veo, que los descabeçemos nada non ganaremos. Ya que el señorio tenemos, dellos nos serviremos”. Y fabló a las mesnadas "quedas sed fata que yo lo mande, corred non dexedes nada, e bien acojan todas las ganançias, grandes son por aquesta tierra”.
Con esta inmensa demostración de mi ignorancia, que alguna barbaridad a buen seguro he escrito, y previo fusile inmisericorde de algún poema medieval (ruego que los que más saben de esto tengan a bien disculparme), he venido a decir, más o menos, e inventándome la mitad, lo de siempre (ya sé que me repito mucho, qué le vamos a hacer).
El intachable Zapatero se marcha, a Dios gracias, y lo hace impotente, superado por los problemas. Nadie lo quiere ni ver, en Europa le atan las manos, que no toque nada, ya que en España ha dejado pelada la saca. En su puesto, por el bando del puño y la rosa, queda Rubalcaba y el resto de su banda. Desde el poder, y conscientes como son de que pocos despojos quedan, van a luchar por lo que aún tenga algún valor, y a la orden del nuevo jefe, arramblar con ello y agenciárselo.
Siento ser recurrente en el tema, pero es lo que percibo, es lo que creo y es lo que siento. Y, en uso de mi libertad, así lo escribo. Incluso, atreviéndome a más, un favor pido al que lea estas palabras. Que reflexione, que abra bien los ojos y que se dé cuenta de que a éstos que miento y nombro, a esta casta política, cuanto más lejos los pongamos del control, mejor nos irá, sin duda. Hasta la próxima, si vuesas mercedes así disponen. En la siguiente tribuna, hablaremos del gobierno, para variar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario