viernes, 26 de agosto de 2011

Erase una vez un presidente.

Erase una vez un Zapatero que decía “bajar impuestos es de izquierdas”. Prometió bajarlos o mantenerlos pero en 2010 anunció una subida de impuestos que tenía como eje central el IVA y que penalizaba a los que menos tenían…No. No es un buen comienzo para un cuento. A ver éste.
Erase una vez un Zapatero que defendía la necesaria mejora del poder adquisitivo de los funcionarios. Pero en mayo de 2010 anunció una reducción de un 5% de media en sus retribuciones. Y eso que dos meses antes su Gobierno (Elena salgado) había prometido que no tocaría los sueldos de los empleados públicos…Tampoco. Probaremos con otro.
Erase una vez un Zapatero que gritaba “A quienes piden un despido más fácil y más barato les digo: ¡‘Que no, que no!” (Febrero de 2009). Pero hete aquí que impulsó y aprobó una reforma laboral que permite el despido pagando 25 días por año trabajado (antes eran 33) y ERES por previsión de pérdidas. Además, con dicha reforma se retrasa la jubilación a los 67 años y, al alargar el plazo de cómputo, recorta la mayoría de las pensiones. Por cierto, congeladas todas, menos las mínimas, desde mayo de 2010, a pesar de la promesa de subirlas anualmente (Rodiezmo)…¡Buf!... Otro intento, venga.
Erase una vez un Zapatero que pedía una vivienda digna para todos. En 2009 eliminó las deducciones por comprarse una, anunciando ayudas para la reforma una vez el PP prometió resucitarlas… Nada. Qué no hay manera de empezar. ¡Hala! Otro más.
Erase una vez un Zapatero que se enorgullecía de, merced a la ayuda aprobada en julio de 2007, entregar 2.500 euros por hijo, sin tener en cuenta los ingresos de la familia. Visto lo visto, y vacía la saca, tuvo que eliminarla en mayo de 2010…¡Fuera! El siguiente, seguro que sí que vale para el relato.
Erase una vez un Zapatero que en la campaña electoral de 2008 prometió 400 euros cada año a los contribuyentes de IRPF. Medida que murió en 2009…Menos aún. Éste.
Erase una vez un Zapatero que en el programa electoral de 2008 prometió subir el salario mínimo a 800 euros (actualmente es de 641,40)… Ni de coña…
Erase una vez un Zapatero que aseguraba que la ayuda al desarrollo no se vería afectada por la crisis, pero que en mayo de 2010 la recortó en 600 millones de euros a razón de 300 millones ese año y otros 300 el siguiente. Y que con el recorte incumplió otra promesa electoral: destinar el 0,7% de la Renta Nacional Bruta a Ayuda al Desarrollo en 2012…No, no y no….
Erase una vez un Zapatero que criticaba las privatizaciones de Aznar, pero que anunció la privatización de los aeropuertos que funcionan y de Loterías y Apuestas del Estado….
Erase una vez un Zapatero…¡Vaya por Dios!
Lo que pensaba. No existe una forma de empezar el cuento que sea creíble, mínimamente digna, lo cojas por donde lo cojas. Así que, me quedo con un comienzo más real, que ya está bien de fábulas. Erase una vez un Zapatero que alcanzó la presidencia de su país presentándose por el PSOE. Prometió hasta cansarse, y no cumplió con nada de lo prometido, bien porque no pudo, bien porque no supo. Y tal fue su labor, que se cargó el Estado de Bienestar, hizo retroceder a la sociedad española décadas, consiguió elevar la tasa de desempleo por encima del 20 %, destruyó sectores productivos y entregó control y destino del país a alemanes y franceses (o a chinos, al que sea que pague los descosidos).
Erase una vez un mentiroso. Erase una vez un desastre. Erase una vez un Zapatero.

1 comentario:

  1. Razón, la tienes toda, indignación de la buena, no la de esos que se hacen llamar "indignados", y por supuesto pasarán a la historia como el desgobierno más inepto, peor preparado, mentirosos y despilfarrador jamás visto hasta el momento...
    Saludos

    ResponderEliminar