jueves, 4 de agosto de 2011

Mariano Corleone, la graciosa Valenciano y las irresponsabilidades

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que no hay nada más irresponsable que reclamar ahora que se anticipen las elecciones generales ya fijadas para el 20 de noviembre. En el acto en el que, además de esta tontería, ha soltado la payasada del día comparando a Rajoy con Vito Corleone, la dirigente socialista iba escoltada por el grandísimo líder de multitudes Jorge Alarte, que ha logrado situar al PSPV en las cotas de ridículo más espantosas imaginables.
Qué mejores marco y compañía, propios de los grandes momentos, para que la señora Valenciano saque las uñas y arañe en todas las direcciones, escaldada como está. Para ella, los secuaces de Rajoy van repartiendo cabezas de caballo por los catres económicos mundiales con el único objetivo de hundir España para siempre. El Padrino Mariano "encarga a sus secuaces las fechorías y, por la noche, se le saltan las lágrimas escuchando ópera", ha ironizado con ese estupendo sentido del humor que le caracteriza, similar al de un enterrador. Y termina su discurso insistiendo en que España lo que necesita es la estabilidad que da saber cuándo son las elecciones, y que "no hay nada más irresponsable en este momento" que pedir un adelanto sobre el adelanto.
Punto uno. Lo que es una absoluta irresponsabilidad, además de una indignidad, es que sigan gobernando aquellos a los que el pueblo español retiró la legitimación el 22 de mayo. A partir de aquí, lo que usted quiera, señora mía. Lo ético hubiera sido que, ya no el mismo día, pero sí el siguiente, su jefe y la banda gobernante, a la que usted pertenece, hubiera presentado de inmediato la dimisión y convocado las generales para cuanto antes. Piense que quizás se hubiera podido evitar la situación actual. O quizás no, quién sabe. Pero por lo menos habría existido la oportunidad de enfrentarla, oportunidad que ustedes imposibilitan por su manifiesta inutilidad.
Y punto dos. Para hacer reír, hay que valer, como para cualquier cosa en la vida. Y ese no es su caso. Usted, y los suyos, más que gracia hacen desgracia allá donde van y en todo lo que tocan. Guárdese su vis cómica y no hable de responsabilidad, que los dirigentes del partido que usted representa desconocen el significado de este término. Bueno, de éste y de muchos otros como vergüenza, moral, ética, justicia, etc. A mandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario