lunes, 22 de agosto de 2011

¿Consejos de alcaldes? ¿Mande lo qué?

Ay, ay, ay, que me da a mí que el Mesías Rubalcaba se está haciendo un lío guapo con esto de cargarse las Diputaciones. Ahora, en vez de la estructura actual, el candidato socialista propone que consejos de alcaldes las sustituyan. Eso sí, configurados sin una estructura política (no entiendo esto, ¿no son políticos los alcaldes?), y sin duplicidades (esto tampoco, ¿dejarán de ser alcaldes?), suprimiendo los diputados existentes, y pasando las competencias a las Comunidades Autónomas. Vamos, que propone dar más faena a unas administraciones que se están pensando, y mucho, en devolver parte de la que tienen al Gran Hermano, al Estado.
"Buscamos simplicidad, evitar duplicidades y ahorro en gasto público", ha explicado don Alfredo, para proseguir con que todas las competencias que ahora tienen las diputaciones, tienen que volver a las Comunidades Autónomas, porque ya ejercen esas mismas competencias (aquí muestra un muy peligroso desconocimiento sobre el asunto). Es que no hay por dónde coger este engendro.
En confianza, señor Rubalcaba. Si es muy fácil, hombre, si ya le ha dicho Gallardón horas antes, que hay que dejar la institución tal y como está a nivel funcional y administrativo, que lo que sobran son los políticos y sus colegas. Pero no, erre que erre, una vez en faena, mejor pasar de suprimir las diputaciones a inventarse un que sí, pero que no, que no lo tengo claro pero que, como ya me he metido en el barco, a ver cómo salgo sin cagarla mucho, joder que follón, que no sé por dónde escaparme, que queda muy bien eso de decir que elimino cargos públicos pero dejo en la calle y sin empleo a unos miles de empleados, pero no pasa nada, de todas formas tampoco me iban a votar, así que, mientras a mí no se me termine el chollo, pues eso, un consejo de alcaldes, que suena nuevo y distinto, aunque es lo mismo que ahora, pero con otro nombre, que no se den cuenta, a ver si cuela, que no me puedo volver hacia atrás, que si reculo pues mira, otro ridículo más, Pepinho dónde estás, no te escondas, que no veas la que hemos liado, que Griñán dice que para ti y para tu tía, y Chaves aún anda descojonándose, que lo de la duplicidad no basta, que como le demos más competencias a las CC AA, son capaces de disolverse, madre mía, Pepinho, que lío, invéntate otra cosa, que ésta no se la cree nadie, que hasta los de CIU se están partiendo el pecho…
En resumen, una nueva muestra de capacidad e iniciativa. Esto ya cansa, y mucho. No es una sospecha, no, estoy seguro de que en el PSOE hay más de uno que piensa que somos todos gilipollas. Más de uno y más de dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario